Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sencillas bebidas para la "Cruda"

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,993

Es inevitable hablar de estos temas año con año, así como nos referimos a las tradicionales recetas para los platillos que estarán en la mesa de Noche Buena y de Fin de Año, también es primordial escribir de esos remedios que, en apariencia, funcionan para los malestares del desvelo y abuso del alcohol. Cierto es un reportaje que vemos en todas las televisoras, incluyendo los medios impresos e Internet; pero al igual que estas añejas y repetitivas notas, son más añejas las preguntas y soluciones caseras que tenemos para curarnos, lo que elegantemente llaman resaca, pero que en México lo conocemos, más popularmente como “Cruda”.

Les dejamos unos, que en mi saber, no tenía idea que fueran altamente recomendable para estas situaciones, pero les pasamos el dato y esperamos funcionen y puedan seguir con el festejo del recalentado e irnos hasta el esperado final que es el 6 de enero:

-          Té de Jengibre. Una raíz que es altamente sugerida para evitar el vómito, y por lo tanto es usado en remedios médicos profesionales, como populares; entre los primeros es un aditamento que ya ha sido probado en las salas de cirugía, cuando el paciente tiene náuseas y no se le puede aplicar un medicamento sintético. También es utilizado entre las mujeres embarazadas y así pueden controlar sus malestares, provocados por su estado de gestación. Así que con estos antecedentes, es una bebida, esta versión es mejor apara quien tiene esa resaca, ya que es ligera y se puede tomar en dosis y así reducir las ganas de vomitar.

alcachofa

-          Agua de alcachofa. Diurético natural que se puede preparar con anticipación y dejar en el refrigerador; para esto se elabora sin tanta ciencia y poder ingerir el líquido que, de él emane. Cortar la verdura a la mitad y dejar en cocer en agua, pero también tengan cuidado de deshacerse del tallo, al momento de que haya hervido bien, se saca de la lumbre y esperar a que enfrié, primero de manera natural y después en el refrigerador; quedando listo para utilizar y ayude a desalojar los líquidos químicos, en apoyo de los riñones e hígado.

jugodenaraja

-          Jugo de naranja con un poco de jugo de limón. Vitamina C a la doble potencia, excelente sustancia orgánica que es de gran ayuda para el hígado y así como el anterior, elimina más rápido, los malestares del alcohol.

agua2

-          Agua. Así de simple, pero agua en grandes cantidades, ya que como se sabe, es el mejor material, de origen natural, para desechar todos esos invasores extraños que nuestro cuerpo ha recibido de la noche anterior.

Cuatro sencillos pasos, que también son fáciles de adquirir, sin pagar precios exagerados por los famosos caldos picosos, además que puede adquirirse en cualquier tienda o que ya se tienen entre la despensa de cualquier casa.

Descubre lo natural, Degusta con su abundancia y Comparte los remedios con tus allegados.