Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Segunda Feria de Pulquerías Tradicionales en CDMX

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,257

Abril mes del niño bebedor, empezó fuerte, con el Food Garden en Cholula y ahora nos trasladaremos un poco más lejos, a la nueva Ciudad de México (que de joven no tiene nada, pero bueno, las cuestiones mediáticas y políticas). Para ser más concretos y menos choro, es en el Museo de los Ferrocarrileros que fungirá como sede de la Segunda Feria de Pulquerías Tradicionales, un evento con mucha consistencia agavera.

La bebida de los dioses también merece que se les de su mención y su atención en una celebración un poco más moderna,  con un añadido de publicidad y de reconocimiento a esos establecimientos que hacían (y lo siguen haciendo, valga la redundancia) las delicias de muchos capitalinos. Lugares con mucha historia típica, llenos de ricas costumbres y que en el siglo XX, fueron hasta tema de películas y que en esta época moderna de una nueva centuria y milenio, van recuperando sus espacios, aunque sea, en algunos momentos, de manera lenta.

feriadelaspulquerías

Por es bueno ver que en lugares como nuestra Angelópolis tenga su presencia pulquera, ya las hay (las pulquerías), en el primer cuadro de la ciudad y dentro de esos sitios, puedes ver a muchos jóvenes y de diversos estratos sociales. Tengo que reconocer que el otrora Distrito Federal, tiene un poco más de ventaja en este tema, con más añejamiento en esos recovecos y como muestra de ello, chequen a las empresas pulqueras que estarán en ese cartel: Las 4 milpas, La Tlaxcalteca, La Reina Xóchitl, Las Duelistas, La Carolina, Los Chupamirtos y más centros de atención etílica.

feriadelaspulquerías1

9 y 10 de abril son los días para asistir a esta fiesta, la entrada es totalmente libre y la dirección para que n haya pierde es en Alberto Herrera S/N, Colonia Aragón La Villa, en la Delegación Gustavo A. Madero, cerca del Metro La Villa Basílica. El horario puede no parecer muy extenso, pero si suficiente para que se conozcan más de estas bellas maneras de producir y elaborar una bebida cien por ciento mexicana, las horas son de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

feria_pulquerias

Descubre a la segunda, Degusta con los curados y Comparte una cana chilanga.