Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Se acerca el Día Mundial de la Tapa.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,532

La Asociación Saborea España, que está formada por cinco entidades de ámbito nacional como son Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, ya está organizando una nueva jornada para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2019.

Este señalado día se estableció con el objetivo de conmemorar la tapa y el acto de tapear que tan arraigado está en la cultura española y que tanto gusta a otros paises; y este año cumple su octava edición. Este Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves del mes de junio, algo que se impuso desde el año pasado; mientras que en sus primeros años se celebraba en el mes de septiembre.

Las actividades para celebrarlo se desarrollarán en toda la geografía de España, pues la idea es que los establecimientos hosteleros, las asociaciones de hostelería, las escuelas, los ayuntamientos y todos quienes lo deseen, organicen eventos para celebrar la tapa y la acción socio-gastronómica de tapear, actividad que ya se puede considerar una costumbre nacional.

Saborea España ofrece su plataforma online para promocionar todas las actividades que se desarrollaran, de momento no hay demasiadas, pero seguramente en los próximos días habrá un gran programa para disfrutar del Día Mundial de la Tapa 2019 en cualquier rincón de España. Si van a organizar un evento relacionado con esta festividad, informen a la asociación para que se dé a conocer a más gente y resulte un éxito. todo un gana - gana.

Para ello, se puede acceder a la web del Día Mundial de la Tapa, ahí se puede observa que se facilita el formulario de registro y la descarga de material con logos y carteles para ilustrar y personalizar el evento. También ofrecen ideas de tapas que se pueden elaborar y de eventos que se pueden organizar, maridajes, tapas a precios especiales, concursos, talleres, demostraciones de cocina en directo, clases magistrales y demás acciones afines a este emblemático plato.

Y un detalle muy importante, aunque el Día Mundial de la Tapa es el día 20 de junio en 2019, las actividades, jornadas o actividades promocionales de la tapa se pueden iniciar a celebrar desde el 5 de junio pasado hasta el 5 de julio, el tiempo lo decide quien lo organiza. Queda en cada quien y lleva la anuencia de los organizadores.

Descubre, Degusta & Comparte la Tapa.