Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Satisface la gula con el rodizio de Mr. Pampas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 20,286

Para escribir hay que conocer, tener que ir a donde suceden las cosas, para que de primera mano puedas recibir la información y la experiencia que adquieres, al estar en el centro mismo de la preparación, pueda ser bien utilizada. En un sentido gastronómico se tienen que redondear todos esos elementos, para que no haya un resquicio de lo que se ha obtenido y se hable de las bondades de manera neutra y objetiva (cosa que puede parecer ambigua, ya que a veces los gustos nos ganan); y todo esto sucedió cuando llegamos al restaurante Mr. Pampas.

Si lo conocen, saben muy bien de su servicio, del estilo que manejan y que, los ha puesto como líderes de su ramo; es ya una marca cien por ciento reconocida, que se identifica bien por la oferta y gama de productos que ofrecen al comensal y se ha establecido tan bien que, desde que abren sus puertas empiezan a pasar los asiduos, los que se están volviendo y aquellos que quieren probar por primera vez. ¿Y por qué regresa la gente? Por algo que puede parecer muy sencillo y obvio, por la comida, por los platillos que manejan y que en sus géneros parecen pocos, Ensaladas y Cortes (no olvidemos los postres), pero que en esa sensación de poco, hay una abundancia en los mismos.

 Y de verdad que no te das abasto, al momento de poner el semáforo en verde, los carnes desfilan sin parar, hasta que tú pones el alto (rojo); para ese momento ya habrá pasado la arrachera, las costillas BBQ, la chistorra, el filete mignon, la jiva de res, los camarones a las brasas, la pechuga de pollo con queso y espinacas, el lomo de cerdo, el rib eye;  y como no, la especialidad de la casa: la Picanha. Y con esto contabilizamos diez de los treinta que existen en su menú.

Todo esto va bien implementado con el sistema rodizio, que es llevado de manera eficiente por el personal encargado de manejar las espadas; quienes deben de ser agiles para rebanar de manera adecuada y sobre todo saber qué es lo que llevan a la mesa. Ya que son 30 las tajadas de carne que puedes consumir y aunque parezca (su servidor) neófito, las características de los estoques de acero con sus carnes, pueden confundirse levemente y para esto tienes la orientación del equipo del restaurante. Otra de las ventajas que aparece como sello de garantía, es la frescura de sus ingredientes, tanto de la barra como aquellos que surgen de sus cocinas calientes; ya que se surten del diario, para así tener los mejores insumos.

20150507_074606

Y ya que tocamos el tema de las Ensaladas, cuando menos unas 5 van variando al día, en otras ocasiones puede aumentar el número, todo esto se realiza para que haya un mejor acompañamiento o que sean la delicia para aquellos que no comen carnes. Podemos decir que es el 50 por ciento de especialidades mexicanas y el otro tanto son brasileñas, y que en cada preparación que realizan tratan de innovar; todo esto nos lo explico el Chef Encargado de esta área, Carlos Calderón Valle, quien nos explica que haya una variedad y que pueda darle una buena comparsa a los cortes de carne.

Ya para tocar ese tercera entrada, los postres son una opción que tampoco se puede dejar pasar, ya que te ayudan  a descansar y refrescar el paladar y ya que nos metemos en los terrenos de la frescura, la cava de vinos es extensa, con muy buenas etiquetas y si se trata de cócteles, la emblemática de la casa es una gran alternativa para tener una buena digestión, nos referimos a la Caipiriña. En pocas palabras podemos resumir que Mr. Pampas es una impresionante experiencia gastronómica.

Sibaris Descubre los Cortes, Degusta con las carnes y Comparte las ensaladas.