Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ron Villa Rica es el Superiro Taste Award 2020

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 13,157

Ha sido el International Taste Institute, la cual tiene su sede en Bruselas, Bélgica y han sido estos expertos los que han reconocido al excelente ron jarocho. Dicha organización se compone por 200 profesionales de la gastronomía (chefs y sommeliers), quienes tienen carreras muy importantes.

Para hacerse de esta medalla, se realiza una cata entre todos los miembros, la cual se compone de la siguiente manera, cinco criterios del análisis sensorial hedónico internacional: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

Es así como el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro se ha hecho con el premio, el cual se clasifica en la categoría de Espirituosas y Licores. La compañía lo describe con las siguientes palabras:

“Atractiva presencia a la vista con un profundo color caoba y destellos cobrizos; en nariz con notas a vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, así como por su cuerpo estructurado en boca.”

La empresa que produce este prestigioso ron tiene su locación en Córdoba y es por las características de esa región que ha dotado al destilado de su increíble sabor. La altura de la región y sus condiciones de humedad y temperatura, han concedido cualidades excepcionales al ron galardonado, al igual que el cuidadoso proceso de destilado y maduración; ha sido añejado a 900 msnm en barricas roble canadiense donde antes descansaron vinos y whisky.

Los integrantes del panel calificador forman parte de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Academia Culinaria de Francia, la Federación de Cocineros de Italia, la World Master Chefs Society (WMCS), así como profesionales que participan en la elaboración de la famosa Guía Michelin y otras respetadas organizaciones de chefs.

Para finalizar, el Ron Villa Rica tiene la oportunidad de conseguir la máxima presea, la cual es el mítico premio Diamond Award del International Taste Institute, para el cual requiere sumar siete años consecutivos como ganador de las Tres Estrellas y el certificado Superior Taste Award.

Descubre, Degusta & Comparte le mejor ron del mundo