Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Rodemos a la cocción de la Food Go Neta

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,429

En otras ciudades el ritmo y presencia de los camines que llevan comida, ya es un movimiento grande, pero en México, como concepto de comida gourmet o de ciertas gastronomías más elaboradas y específicas, se puede decir que estamos en pañales, porque si nos ponemos a ver con un poco de nostalgia y ojo crítico; nos daremos cuenta que años llevan los vehículos que se dedican a ofertar comida, quizás no de la manera elegante o de toques modernos, pero si con un impulso culinario de tradición. Podemos contar a los carros de hamburguesas, hot dogs, de postres, pequeñas furgonetas que dan comida a base de frutos del mar y si somos un poco más abiertos, los de camotes y plátanos, cierto, no es un camión con motor de cilindrada, pero iban cruzando las avenidas y calles de las poblaciones.

En la Ciudad de México, el matiz de esos automotores con cinas integradas, están en un momento de tendencia o moda, que al caso es lo mismo, ya tienen una asociación de buen tamaño, donde se han ido sumando todo tipo de gastronomías, y entre estas van asociadas las que solo manejan o tienen por ingrediente principal alguna bebida; por ejemplo, la que se manejan con una venta de café o vinos. Puebla va a agregándose a ésta corriente y poco a poco, los inversionistas van confiando en el buen gusto de los habitantes locales. Cosa que ha hecho aparecer propuestas como la que El Ensamble ha decidido poner en marcha, la Food Go Neta, una visión diferente, con comida 100 % urbana, añadiendo esos guiños y manejos gourmets.

face2

No se queda en dar y preparar un menú bien sustentado, no se limita a dar un gran servicio personalizado; también piensa en la renovación , en lo sustentable, ya que su camión es autosuficiente, teniendo su propia generación de energía eléctrica, vela por el medio ambiente al tener cisterna, drenaje y su tanque de gas. Pero en lo gastronómico, ¿qué es lo que se elabora en sus parrillas, hornos y estufas? Atacan un plato típico del norte, que aquí no se encuentra en cada esquina, los Burritos, pero como ya se escribió líneas arriba, con una “ligera” sofisticación en la receta.

Desde que ves la carta, te das cuenta que no solo es llegar y pedir de forma directa el platillo principal, también hay entradas que pueden ser buenas para empezar a darse una buena satisfacción, solo juzguen: Neta-Bite, esferas crujientes de papa y queso, que llevan diferentes rellenos, con el día a día cambian. El otro es el Camote Curly, crujientes laminas fritas de camotes, y ya con éste inicio, pasemos a los que van con ingredientes diferentes.

face5

Los burritos van de un lado a otro en cuanto a la proteína, Ensamble, arrachera en mezcla de papas curly y pimientos de la casa; Chistorra, al vino tinto, doritos, queso cheddar y frijoles refritos; Baja, pescado empanizado, col preparada, dip aguacate y crema. Pulled Pork, carne de puerco suavizada en cocción larga, Relish de cebolla morada y aguacate; Buffalo, construcción de alitas en burrito; Pollo Waldorf, empanizado en salsa BBQ en mezcla de ensalada de manzana. Entre otros que se pueden degustar con gran apetito, a la vez que la opción vegetariana también tiene cabida en su menú, Veggie Honey, vegetales a la plancha caramelizados con mostaza dulce y queso panela fundido. ¿Y de postre? Un Burrito plátano, frito de nutella, plátano y nuez.

La variedad está a la vista, con diferentes carnes, así nadie queda exento de su preferido, incluyendo a los vegetarianos; los precios son adecuados y que decir del personal, un equipo humano que ha sido perfectamente capacitado, con el don de gentes, atentos con los que se acercan a la nueva propuesta del Ensamble. Para que lo ubiquen pueden dirigirse a la siguiente dirección: Conteiner City, 12 Oriente casi esquina con 2 Norte, San Juan Aquiahuac, Tlaxcalancingo.

face4

Descubre lo motorizado, Degusta sus harinas y Comparte la dirección rodante.