Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Restaurante Quinze, un centro formador de nuevos chefs.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,566

EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD UPAEP.

upaep3Escuela y restaurante, centros de enseñanza por antonomasia; pero que en el de formación profesional se permite el error y en el de labor,  y esto se supondría que no; ya que es el área de desarrollo humano, donde los deslices deben de ser discretos y efectivos, que den la experiencia de golpe. Así es esta Universidad, así lo complementa el restaurante y viceversa; ya que ambos darán al personal erudición en un campo tan buscado, donde el frente de la batalla son las mesas, la cocina, las aulas y los libros.

Y en este momento queremos hablarles de un restaurante que funge como esos dos centros deenseñanza, llevando a la práctica lo que se enseña, pero en este caso se lleva de una manera muy deliciosa y el que más gana es el comensal, porque en algunas comandas que se solicitan pueden ser platos típicos; pero es ahí donde radica la ganancia, por la exigencia que se les pide para no fallar con las recetas tradicionales, los estudiantes de la Carrera de Gastronomía de la UPAEP, se esmeran con mucho entusiasmo y dan grandes resultados. Por eso, este centro de estudios, abrió su restaurante QUINZE, el Sabor del Saber, el cual está ubicado en la Avenida Juarez y esto le da otro plus y a la vez, se le pone alto el listón, por la amplia gama de lugares de comida que hay en esta área.

Y todo este concepto nace hace algunos años, 2007, para ser más precisos, y todo esto fue pensando en este año, 2015. Ya que se trata de que este bien posicionado y recomendado por los poblanos, cosa que ha ido consiguiendo poco a poco; empezando entre los propios alumnos, egresados y profesores de la misma institución. Pero hablemos un poco de su nombre, el cual es tomado del alfabeto francés y literalmente significa ese representativo número, y es escrito a la manera del siglo XVI. Todo esto nos transporta al estilo de cocina que se prepara, empezando por las raíces galas, pero sin dejar de lado la gastronomía española, que en este país y ciudad, principalmente, son de arraigada nobleza entre las generaciones de la Angelopólis.

No dejen pasar la oportunidad de conocerlo, los diferentes alumnos que han pasado, egresado y que ahora están en prácticas, dan sus mejores conocimientos, exponen lo aprendido y ponen en las diferentes ollas y platos, sus propias ideas. Las recomendaciones que te podemos decir son, necesitas reservación para que lo puedas conocer y solo se aceptan tarjetas bancarias, así eviten llevar efectivo.

upaep4

Descubre lo libros, Degusta con la jovialidad y Comparte los centros de enseñanza.