Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Restaurante Alcalde de la perla tapatía a la Angelópolis

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 18,052

Cocina franca, así de directo, así de expresivo en pocas palabras, ese es el eslogan que también puede funcionar como misión y visión de este restaurante tapatío. Alcalde es la creación del buen Francisco Ruano, una persona orgullosa de sus raíces, frases hechas, pero que son efectivas cuando la persona que lo hace patente, lo realiza de manera abierta y sincera. Pero ahora nos enfocamos en lo que se vive, respira y elabora dentro de las paredes del Alcalde, local que lleva unos cuantos años en la escena de esta gran ciudad.

Alcalde

De éste se dice que es un lugar que aplica a todas luces la frase que lo promueve, aparte que tiene una sencillez en su servicio, en su producción y en su presentación. No se subestima con lo anterior, es más bien, un recalque de lo que Alcalde es, un sitio donde puedes ver de nuevo ingredientes que tenemos todos los días, pero no están aplicados a platillos y/o recetas con un poco más de complejidad, pero sin caer en lo rebuscado. Esto es, se aprovechan las temporadas vigentes, todas las que hay en este año, se ocupan todos los ingredientes que hay dentro de la región del occidente y bajío y estas aplicaciones son una bocanada de aire fresco para una metrópolis como Guadalajara, ya que la oferta gastronómica, como suele suceder en las grandes ciudades, se nota cansada y repetitiva.

En un manejo que puede parecer, nada fuera de este mundo, es lo que marca la diferencia, ya que esos alimentos que pueden ser considerados de bajo impacto, son los que le proporcionan el gusto variado, porque pocos son los que se atreven a llevar el jocoque, el requesón, las pitahayas, el chicharrón tradicional, la birria y otros productos que aquí los hacen lucir con el aspecto de su montaje, pero más cuando le das la mordida o sorbo.

Alcalde2

Hablar del servicio es entrar en terrenos claros y sin nubarrones, ya que los empleados a cargo de la atención, tienen más una voluntad de amigo que de un simple colaborador. Las personas encargadas tienen un genuino interés porque comas bien, te guían por las recomendaciones y te hacen ver las ventajas de probar un plato en particular. Me imagino que es el lugar en que Ruano quisiera que lo llevaran de esta manera, sin tanto rebuscamiento ni exageradas posturas actuadas, es más el que te diviertas y goces con los platillos que el Alcalde propone en sus cartas.

Pues toda esta atención, todo ese talento gastronómico hará su aparición para el próximo jueves, en Ensamble Restaurante de Puebla y todos ellos los harán pasar una extraordinaria velada culinaria.

Alcalde3

Por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre al mandón de Guadalajara, Degusta con lo típico & Comparte su real afición a lo mexicano.