Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Red Internacional Gastronómica Délice Network en Puebla

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 14,539

El gobernador Tony Gali Fayad inauguró la Red Internacional Gastronómica Délice Network (Asamblea General Anual). Enfatizó que gracias a el esfuerzo por impulsar el turismo, se logró  que Puebla fuera sede de este magno encuentro, cuyo fin  es  divulgar las historias de las ciudades por medio de su gastronomía. El proyecto está  integrado por 22 ciudades de cuatro continentes, entre los que se encuentra Barcelona y Madrid, España; Birmingham, Inglaterra; Bruselas, Bélgica y Turín, Italia, por mencionar algunos.

Délice Network, es una red internacional de ciudades  que son reconocidas por su gastronomía, por lo cual buscan el intercambio de las tradiciones culinarias y  reunir a profesionales  en este ámbito, para brindar experiencias, ideas y conocimientos entre las ciudades  con alto reconocimiento mundial en el tema.

Para Puebla, algunos beneficios que conlleva el ser parte de esta red, según  Alejandro Cañedo Priesca, director de turismo, son  la promoción de la ciudad como destino gastronómico e intercambio en experiencias y conocimientos  con el fin de lograr un desarrollo  a través de su patrimonio culinario.

Jean Michel Daclin, presidente de Délice Network, subrayó que el tema prioritario de esta asamblea es la herencia cultural de la gastronomía.  La permanencia de las tradiciones, es un atributo que contribuye al desarrollo de las poblaciones. Mencionó que los platillos poblanos  tienen una influencia española y árabe, en combinación con ingredientes de origen local.

Puebla es un gran portador de riqueza y tradición para la gastronomía mexicana, por tal motivo es evidente el interés por nuestros platillos a nivel mundial.