Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recorre con Ecotour México el Día de Muertos

Categoría: Viajes Foodie Sibaris Fecha: hace 6 meses 2,581

No hay duda que estamos llegando a la etapa del año que la gente más anhela y espera, el fin de un ciclo más al sol. En estos meses finales los festejos son seguidos y van acompañados por una variada y extensa gastronomía, la cual sigue siendo tradicional, pero flexible, ya que toda innovación culinaria es aceptada sin problema alguno.

Una de esas fiestas es la temporada de celebrar a nuestros seres queridos que han trascendido y que ya ha dado inicio en este mes de octubre; y en la CDMX – así como en todo el país - se preparan una serie de programas culturales como es el caso del Tour Especial de Día de Muertos en San Angel, donde empresas como Ecotour México, ofrecen paseos turísticos al aire libre con vehículos eléctricos.

Del 21 de octubre al 4 de noviembre, Xochi Garibay, fundadora de Ecotour México, invita a todas las familias al programa especial de Día de Muertos en San Angel, región turística ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, donde el visitante podrá disfrutar de ofrendas, exposiciones, conciertos, concursos, conferencias, noche de museos y recorridos en el nuevo Ecobús 800, transporte eléctrico al aire. Recordándoles que en esa zona hay una amplia oferta culinaria.

De acuerdo a la directora de Ecotour, el recorrido tiene muchos ingredientes para el disfrute de los paseantes y turistas tal como ella lo describe:

“Con las mejores historias, momias, leyendas, altares en los museos de Carmen, Del Risco y de San Ángel, degustación de café, calaverita, cocktail de cortesía y demás se podrá celebrar el Día de Muertos, en un recorrido de 3 horas inolvidable, lleno de magia, convivencia, con un guía que te hará sumergirte en las tradiciones de las ofrendas, con paradas en museos, jardines, etc., donde los pasajeros podrán tomarse fotos con catrinas y maravillosos paisajes al aire libre.”

Hay que añadir que el Ecobús tiene la capacidad para trasladar a 12 personas por recorrido y se cuentan con 2 unidades con cupo limitado. Por ese motivo, para reservar y registrarse con tiempo en Ecotour México hay que hacerlo a través de sus redes sociales. Los horarios serán los viernes de 12:00 a 15:00 hrs.; sábado y domingo de 11:00 a 14:00 hrs y de 14:30 a 17:30 hrs, con salida en el Mercado del Carmen, Calle de Amargura No. 5, San Angel.  

A continuación, les dejamos las redes sociales de esta importante y ecológica empresa son @ecotourmexico en Instagram y en Facebook https://www.facebook.com/ecotourmexico. En ambos sitios les darán información completa y con amabilidad, así que no duden en contactarlos.

Queridos lectores aprovechen este tipo de actividades y compartan este tipo de noticias para continuar con estas bellas costumbres mexicanas que son una celebración de vida desde otra perspectiva festiva.

Descubre, Degusta & Comparte los recorridos de temporada de manera limpia y ambiental

Agradecemos a la licenciada Laura Perdomo de ECP Comunicaciones por compartir y difundir esta información e imágenes que completan este artículo.