Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recordemos a los 10 mejores Restaurantes del Planeta

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,530

Como un recordatorio ponemos a su disposición el listado de los mejores restaurantes del mundo según The 50 Best Restaurants, todos estos son publicados por la revista Restaurant Magazine de índole británica; y son galardonados en una ceremonia fastuosa que le da parecido a una fiesta de los Oscares.

Este año también tendrá una cerrada votación, ya que para los 900 miembros del jurado, cada vez es más difícil, por los estándares que se manejan y en cierta medida, estas menciones a veces no coinciden con los criterios de otras publicaciones o guías, por ejemplo la de Michelin. Y no porque ellos emitan o realicen una Gala tan impresionante como ésta que mencionamos, pero las valoraciones, en mi opinión, deberían de llevar una paridad casi igual. Me explico, este año ha sido nombrado el Mejor Chef Femenino a Hélene Darroze, pero su local solo tiene una Estrella Michelin, se pudiera pensar que debería tener las tres, para que se le pueda catalogar como la crema y nata de los chefs.

celler

Cierto, no forzosamente deben de coincidir y cada cual establece sus propios parámetros para escoger a sus favoritos, sé que sucede en todos los ámbitos; pero siendo un poco un exigente (bueno a veces aspiro a tener esos ideales) las opiniones deberían de correr un poco más a la par. Y a veces los propios jurados de 50 Best, también derrapan con sus listados, vean a D. O. M. de Atala, en el número 7 a nivel mundial y cuando se hizo la premiación en forma regional, no se le coloca como el mejor, en fin…Pasemos a lo que venimos a mostrar, los 10 mejores restaurantes y que quizás no haya muchos cambios en éste listado:

1.- Noma de Rene Redzepi y se halla en Copenhague, Dinamarca.

2.- El Celler de Can de Roca, Joan Roca; Girona, España.

Massimo-Bottura_sm

3.- Ostería Francescana; Massimo Bottura; Módena, Italia.

4. - Eleven Madison Park, Daniel Humm; New york, U. S. A.

5. - Dinner, Ashley Palmer-Watts; Londres, Inglaterra.

6.- Mugaritz, Andoni Luis Aduriz; San Sebastián, España.

7.- D. O. M., Alex Atala; Sao Paulo, Brasil.              

8.- Arzak, Juan Mari Arzak; San Sebastián, España.

9. - Alinea, Grant Achatz; Chicago, U. S. A.

10. - The Ledbury, Brett Graham; Londres, Inglaterra.

El mejor mexicano es Pujol que queda en el puesto número 20 y entre otras categorías que podemos mencionar están, Mejor Chef Repostero es para Jordi Roca y la Mejor Chef de ese año fue para Helena Rizzo. Condesadamente es una lista de excelentes lugares, dominando los europeos con 7 plazas en 4 países; y 3 para América, dividido en 2 naciones. Puede, no parecer muy democrático, pero poco a poco se van introduciendo nuevas cocinas, nuevas áreas geográficas y nuevos talentos de la cocina gourmet.

Sibaris (re) Descubre lo mejor, Degusta con las apuestas y Comparte las angustias de saber quién será el mejor.