Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Queso de burra, el Pule de 1000 euros el kilo...

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,725

ADEMÁS QUE SE DEBE DE TENER PACIENCIA…

Porque una burra solo puede producir dos decilitros por día, así que hay estar sumamente preparados y si puedes, quédate sentado un buen rato para producir el referido queso, ya que se necesitan 25 litros de esta leche poco común, para que se pueda hacer un solo kilo; así que imagínate todo el tiempo que lleva el proceso de hacerlo. Es hecho en Serbia, en el parque de Zasavica, donde solo se tienen a 130 especímenes femeninos de este cuadrúpedo; aparte que cuentan con otro animal con muchas propiedades alimenticias (si lo quieren ver de esta manera), y estamos hablando del cerdo Mangulica, de este podemos decirte muy rápido que contiene 80 % menos de colesterol y triglicéridos, es también conocido como el cerdo de lana.

Ya que estamos en lo del queso, de este se le atribuyen propiedades nutritivas muy saludables para el ser humano, entre estas podemos decirte que son: uno por ciento de grasa total, contiene 60 veces más, la cantidad de vitamina C, que los quesos de vacas y para rematar te diremos que se le han encontrado propiedades anti alergénicas. Creo que con esto pudiera recomendarse por encima de muchos quesos famosos, pero los inconvenientes para adquirirlos son tres:

-          La baja producción, por el número de animales que hay en este bellos Parque Natural, recordemos que solo hay un poco más de una centena de hembras. Y que dan una baja cantidad de su leche.

-          El precio que es muy alto, sin añadir los impuestos de importación, y el cuidado que se debe de tener para que no eche a perder.

-          Y el no menos importante, es el tenista Djokovic quien ha acaparado toda la producción artesanal de este queso, ya que piensa tenerlo como una curiosidad gourmet, en toda su cadena de restaurantes que posee en su país natal. No queremos saber el precio que le pondrá en su menú.

Estos factores tienen un parón en el antojo, pero si podemos viajar a esta ex república Yugoslava, tendremos la oportunidad de sentarnos a comer en uno de los establecimientos de Novak y si hay suerte, hasta podemos tomarnos una foto con el astro de las canchas tenísticas.

Descubre el nuevo género, Degusta con este manjar y Comparte las fotos, porque para tener un gramo de este hay que pagarle al tenista.