Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Puebla y sus Chefs, Iván Millán

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,861

Para que no desentonemos con los últimos artículos sobre cuestiones y componentes gastronómicos poblanos, en éste caso trataremos a una personas, un destacado Chef, entusiasta y emprendedor de la repostería, Iván Millán. Y como una regla no escrita, también ha ingresado al mundo de los autores de libros, apoyado por una editorial que le gusta fomentar a la gastronomía mexicana, Larousse, y su compendio trata de postres, (esos placeres culpables) y lleva por título “El Larousse de los postres casi sin azúcar”.

chefivanmillan1Iván es un poblano que ha incursionado en diferentes ámbitos de la cocina, especializándose en el arte de preparar a los que cierran una buena vianda; sus estudios y gustos, lo han llevado a recorrer otras naciones, en las cuales se ha empapado de todas las ideas que ha podido, para definir su estilo, cosa que siempre se complica por la infinidad de gustos y preparaciones que imperan en todo el planeta. Pero vayamos por partes, él es otro de los excelentes alumnos que ha egresado del Instituto Culinario de México, en ese aspecto profesional, podemos agregar que cuenta con posgrados en otras instituciones, del plano internacional, tales como Hotel en ToerismeSchool Spermalie en intercambio, Brujas, Bélgica; y el Lycée Hotelier et technique de Monte Carlo (Mónaco). En el aspecto nacional, cuenta con una maestría de la Universidad Anáhuac del Norte/Le Cordon Bleu y también llevo un intercambio con la Universidad Antonio Nebrija en Madrid, España.

Esas son sus credenciales, que cuenta el Chef Iván Millán, ya en el aspecto profesional se adentró con una compañía multinacional, que está muy metida de lleno en la gastronomía, Nestlé y en éste gigante corporativo, adquirió bastantes habilidades de negocios, lo que le sirvió para convertirse en un empresario y así ha nacido un proyecto que ya traía en mente, La Galette Pastelería. Aparte de que en sus estudios se ha a amalgado a las costumbres culinarias del Chef Christophe Michalak, al cual admira profundamente.

Y todas estas características lo han impulsado a que tenga una exposición en medios electrónicos, ya ha tenido sus participaciones en canales de televisión de paga y con los impresos ha tenido su aporte a revistas como Food and Travel, el Gourmet o en el periódico Reforma. Todo esto lo podremos ver en unos quince días, en el Centro de Convenciones de Puebla, donde dará talleres de sus técnicas, gustos y pasiones, además de dar una firma de autógrafos para quienes han adquirido su libro.

Esperamos que puedan acercarse a las instalaciones de este Centro y aprendan un poco de las experiencias y conocimientos de este joven Chef, y así apoyemos a todos los talentos que lleguen a esta Expo de Repostería, Panadería y Pastelería.

Descubre al repostero, Degusta con sus pasos y Comparte las firmas de éste autor.