Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Premio al Producto Alimenticio más Fraudulento del Año 2019...En los Países Bajos.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,141

Lo organiza Foodwatch y tambien se conoce como el Golden Wind Egg 2019. Así que ya se han presentado los ocho productos alimenticios que son candidatos a este premio que, por supuesto, ninguna empresa alimentaria quiere recoger, pero eso no evita que se ponga en marcha una puesta en escena en la que se realiza una entrega simbólica del premio, dándose a conocer a los medios de comunicación.

Como en cada edición, Foodwatch Países Bajos recuerda que a lo largo del año, algunas empresas alimentarias utilizan estrategias de marketing publicitario con las que se burlan y engañan a los consumidores, el premio es una oportunidad para poner al descubierto a estas empresas y las prácticas fraudulentas que llevan a cabo y que cuestionan su honorabilidad y honestidad, siendo, además, un modo de forzarlas a que cambien su proceder y actúen de un modo honesto y transparente. 

Dicho esto, los candidatos al premio en esta nueva edición son los siguientes: un queso de cabra para untar de la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn, la crema de cacahuetes de la marca Bongo, el agua ecológica enlatada de CanOwater, una confitura de frutos del bosque de Damhert, unas supuestas verduras de temporada de la cadena de supermercados Albert Heijn, una crema de chocolate para bebés elaborada por De Kleine Keuken, las barritas Kellogg’s Coco Pops de Kellogg’s, y la bebida Lipton de Té Matcha de Lipton.

Todos ellos presentan, en sus etiquetas y / o publicidad, características que no cumplen, y éstos ocho son los más destacados en sus ramos y en la mercadería en general. Además que no sólo quedan como engañosos, también representan un costo a la economía de las familias que los consumen. México debería adoptar una medida parecida, cosa que vemos lejana, por tener una gran protección en muchos medios de comunicación.

Descubre, Degusta & Comparte los engaños culinarios.