Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Postres para cerrar una buena Sesión Gastronómica de Carne

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 43,302

Los platillos deben llevarse con sus tiempos bien sincronizados, para que sea, si me permiten la comparación, un ballet con mucha armonía y que encajen a la perfección cada plato y sea bien llevado desde que inicia la comida o cena. Obviamente se debe llevar cierta coordinación y empatía con lo que vas a pedir y puedes tomar como punto de referencia el plato fuerte, ya que es la estrella de tu degustación. Ya que estamos hablando de carnes, por el Steak Fest, queremos hacer unas pequeñas recomendaciones para el cierre de tú gusto gourmet.

slidesteakfest

Enfoquémonos en los postres, los cuales dependen mucho de que hayas comido antes, o sea después de los cortes de carnes que se prepararon para esta Sesión Gastronómica. Primero unas consideraciones:

Las creaciones que han sido  presentadas, antes,  por separadas, son filetes o cortes de proteínas, nos conlleva a que tienen abundancia en lo presentado y no solo en la carne, también en las guarniciones que completan el plato; por lo tanto, el postre no debe ser muy contundente, ya que en lugar de ser la ideal culminación, puede provocar empacho y quedara a medias.

Si en el plato principal (carnes) van salsas o cremas, el postre no debe de tener esas mismas consistencias.

Pastelería-ind-Brownie

Ya como sugerencia de postre, no queremos ser muy detallistas, más bien somos prácticos y directos, porque a veces en la sencillez está la clave para finalizar de manera adecuada, por eso dejamos estos puntos de vista:

Pedir un mousse de chocolate con nueces, hay uno que está compuesto con panna cotta de guayaba y que es bañado con glaseado de chocolate bitter; otro que cierra muy bien es el helado almendrado con salsa de chocolate.

Tomen en cuenta que muchas recetas que se basan en flanes, mousses, gelatinas o helados pueden servirse a la hora de la comida y de la cena, así que se tienen alternativas para escoger y no quedarse con una sola opción forzada.

Descubre, Degusta y Comparte las Delicias de la Carne.