Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Platillos veganos al orden del día (probemos)

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,396

Lo gourmet se lleva a todos los estilos.

Con una suerte de polémica, empiezan las personas a debatir si ser Vegano es un estilo de vida; y hemos husmeado por aquí y por allá, para descubrir que si lo es. Y no propiamente por la cuestión de la comida, de su dieta, simplemente ésta misma, es parte de una combinación de un todo. Puede escucharse complejo, pero en nuestro comportamiento sumamos las influencias y enseñanzas de nuestra educación formal e informal. En el caso del veganismo, tiende a sumar mucho de las filosofías orientales, la más básica y reconocida es el yin y el yang, con lo que, en resumidas cuentas, el Vegano no tolera  y/o acepta cualquier forma de explotación o consumo de animal y los derivados que de estos emanen. Un concepto, un estilo de vida diferente que los ingleses dieron a conocer al mundo  en 1944 y que con pasos medios lentos u otras veces más rápido, se integran a este movimiento.

cebiche-de-champinones

Pero en este caso les queremos mostrar unos platos que pueden considerarse gourmet y ustedes los puedan hacer con calma en su casa, así que pongan atención y paladeen cada muestra:

Hongos y Setas con oliva y provenzal. Con shitakes, girgolas y champiñones pueden sacar avante este sencillo,  pero muy bien presentado platillo. Busca que estos sean grandes y carnosos, lo salteas con perejil, ajo y aceite de oliva; para acompañar, sirve una buena ensalada de jitomates asados y espinacas y complementas con un pan con tomate, ajo y oliva.

Ensalada de Vegetales Congelados. Una medida extrema de probarlos, pero que son funcionales, ya que en su frialdad, tienen un sabor diferente, que llena estómago y paladar, además que lo pueden tomar como un aperitivo o compañero de otros platos, los cuales pueden tener temperaturas variadas; yendo de caliente a tibio. Trata de sentir los contrastes en los sabores y como te ocasionan subidas y bajadas en la lengua. El plato en sí, es un mix de verduras y legumbres, que llevan pantierra y coliflor y en verdad que te puede caer muy hidratante y reponedor.

Cous Cous con dátiles y especias. Quita el tradicional queso que se le puede poner a este plato, pero deja los demás ingredientes, los que quedaran son más que suficientes para que satisfagan tu hambre y llenen de nutrientes. Y estos son los que te llenaran: dátiles especias, cebollas moradas, portobellos y chutney de durazno. Muy buenas combinaciones de todos los sentires, dulce con salado y un poco de escorzor. Uno de los frescos para comer y quitar antojos.

Ceviche de Hongos. Tres tipos de hongos, portobellos, shitakes y girgolas; que con los enzimas del limón, chile, cebollas moradas y cilantro le das un realce a los ingredientes básicos y principales; y el compañero perfecto para este delicioso plato, puedes hacerte unas papas cambray al vapor y así restas el picante de toda la combinación.

Estos son excelentes platillos, que son fáciles de hacer, bajos en grasa, de ricos sabores y sobretodo que te ayudan a alejarte un poco del colesterol, triglicéridos y demás materias que pueden taparte las venas. Busca las recetas e insistimos, son saludables, ya que nos preocupamos por que tengas un mejor rendimiento en tu trabajo, casa o escuela.

Descubre los bajos niveles de colesterol, Degusta con verduras y Comparte las legumbres.