Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Para esta Navidad celebra con el Collection 242 de Louis Roederer

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 9,086

El Collection 242 es una evolución del único champagne multivintage de Louis Roederer, y representa un cambio de paradigma, ya que este ensamble está marcado por la añada, en este caso, dentro de sus burbujas corre “sangre” del ensamblaje – valga la redundancia - número 242, surgido en el año 2018. Siendo uno de sus “experimentos” más resonados desde el nacimiento de la bodega en 1776.

La creación de Collection viene marcada por la puesta en marcha de una "Reserva Perpetua", que vio la luz con la cosecha de 2012, y que ha sido enriquecida cada año con vinos de las añadas posteriores, 2013, 2014, 2015 y 2016. Durante los próximos años, esta Reserva Perpetua se va a enriquecer con vinos de cada nueva cosecha con el objetivo de crear un modelo de infinita complejidad, frescura y energía.

La edición 242 de Collection se caracteriza por su enorme aportación de vinos de reserva: en concreto un 44% del ensamblaje –el 34% corresponde a la Reserva Perpetua de Louis Roederer, y un 10% a la Reserva Clásica, vinos en roble que van desde el año 2009 y que provienen de las viñas más jóvenes de Cristal–. El resto, un 56%, procede de la añada de 2017, la mayoritaria en el ensamblaje.

Todos esos porcentajes son extraídos de las mejores uvas que se cosechan en Reims. Estas frutas son de los géneros Chardonnays, Pinots Noirs y Meuniers, que son sembradas, cuidadas y recolectadas en el fértil Valle del Marne.

Este champagne es de color dorado y burbuja finísima, combina las notas frescas de manzana y pera con un carácter más vinoso, a bollería y tostados. En boca es cremoso, ligero pero potente, con un final sabroso y refrescante. Una experiencia solo a la altura de un nombre mítico como Louis Roederer. Para su maridaje se recomienda como aperitivo, y se pueda consumir con diferentes proteínas del tipo carne blanca, aves de corral, barbacoa. De igual manera se lleva bien con la cocina internacional, postres con frutas y postre de chocolate. ¡Bon apetite!

Descubre, Degusta & Comparte la más fina Collection

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se muestran son usadas con meros fines informativos e ilustrativos. Todas ellas tienen su respectivo copyright. Las fotos son de Louis Roederer Champagne.