Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Música y whisky en una sola botella: The Macallan Rare Cask 2022 Release

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,192

Todas las actividades humanas, cuando logran o rayan la perfección, se empiezan a considerar como arte. Opiniones aparte, la elaboración de un líquido tan popular como el agua de vida también busca nuevos horizontes en su gusto y que éste, se propague entre sus fieles aficionados.

Eso es justamente lo que le ha ocurrido a The Macallan, una de las etiquetas de mayor prestigio en la Tierra. Esta es una empresa que se preocupa por innovar y darle sutiles giros a sus productos, los que sorprenden, ya sea por su empaque, botella y mejor aún, por sus fluidos etílicos.

De eso va el The Macallan Rare Cask 2022 Release, un single malt que ha reposado en exclusivas barricas de roble. Pero no son sus únicas y especiales características, toda su complejidad se puede comparar con una fina obra de arte musical. Y no hay mejor descripción para esta edición, ya que tuvo la colaboración de una extraordinaria violinista como lo es Nicola Benedetti.

Ella es una fantástica interprete escocesa quien tiene una excepcional habilidad musical que le valido recibir la Orden del Imperio Británico y el Grammy en 2020, entre otros laureles que ha recogido.

Por lo que hemos recopilado, ella acudió entusiasmada para ser parte del mastery team de The Macallan. Su experiencia armoniosa, en conjunto con la lucidez de los maestros lograron explorar y explotar cada una de las singularidades de los materiales que intervinieron en la obtención de este single malt.

Con un profundo color natural caoba rubí, estas barricas de roble imparten una intensa y cautivadora profundidad al sabor. Crean un single malt multifacético con aromas a vainilla y pasas que después se transforman en una dulce fusión de manzana fresca, limón y naranja.

El sabor está guiado por una dominante nota dulce de pasas, antes de dar paso a la vainilla, el chocolate obscuro y una capa ligera de ralladura de cítricos. El final en boca es largo, rico y aterciopelado, sinónimo de un buen cuerpo y una experiencia sensorial que te cautiva igual que una melodía perfecta.

Para redondear, la botella va envuelta en un lujoso estuche, que tiene un diseño de apertura frontal con la insignia dorada donde se lee Rare Cask que resalta más el color rubí del whisky. Un verdadero tesoro escoces.

Descubre, Degusta & Comparte la armonía de The Macallan

Nota importante: Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.