Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Mundo de sabores, el de Mucho Chocolate

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,175

Un museo que no solo se encamina a mostrar la historia del chocolate, que sabemos es muy importante recordar y tener en cuenta, también busca ligar este material culinario a otras actividades que puedan enaltecer y mostrar las muchas bondades que tienen los artesanos de México. Es así como hay muestras de arte y cultura en general, que giran en torno al Cacao, y estas manifestaciones no solo quedan en mostrar trabajos o platos chocolatosos, también la sede en que se enclava esta maravillosa idea, es parte de la idea de preservación y difusión de lo gastronómico con lo arquitectónico, ya que el edificio es un lugar que agrega su propia historia, y no solo en sus ladrillos, está en una zona hermosa y representativa de esa Ciudad de México, que todavía respira  melancolía.

ChocolatTableta2

Mucho Mundo Chocolate tiene diferentes salas o secciones, donde se pueden percibir, en consistencias varias, que van de lo teórico a lo sensorial, de la estimulación corporal a la mental y todo eso se logra con las temáticas y enfoques didácticos, elaborados por personas expertas. Con esto, vayamos a una de ellas, La Galería del Chocolate, un gran salón que alberga catas, maridajes, simposios, presentaciones de libros que hacen referencia al cacao, conciertos y otras actividades lúdicas.

chocolatemundo

La Academia del Chocolate, esta institución basa mucho de sus exhibiciones en talleres, conferencias y catas de chocolate, las cuales son impartidas por profesionales que llevan años dedicados al estudio y disfrute de todas las propiedades del dulce que emana de esa prodigiosa semilla. El resto del museo es un viaje sencillo y didáctico, lleno de instrumentos, prendas, fotografías, objetos que han sido creados por diversos artistas, quienes han donado su imaginación y versión de esa planta que fue domesticada hace miles de años, se sugiere en la Península de Yucatán.

De los otros espacios, son los habituales, complementarios a los de la enseñanza, del aprendizaje que se obtiene mediantes las imágenes y las palabras, y en este museo son varias las que pueblan las venerables paredes. Y esos lugares comunes son la tienda de recuerdos y uno que muchos agradecen, el destinado a palpar, comprender y sencillamente, a saborear el chocolate, en una cata golosa para los sentidos.

chocolatemundo2

Descubre el destino de la historia, Degusta con la del chocolate y Comparte las artesanías del cacao.