Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Mezcal Rey Campero viene desde la Sierra Sur

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,777

Campeando por las diferentes barras…

Con todos los ánimos del mundo, llegan desde su natal Oaxaca, para que conozcamos más de sus originales mezcales, de todos los Agaves Silvestres que componen y viven dentro de las botellas; ésta Casa Destiladora es proveniente de Candelaria Yegole, de la mismísima Sierra Sur del estado, que busca reactivar la economía local, apoyándose en la fertilidad de esa tierra; donde hay cerca de diez variedades de Agaves. Los cuales son bien aprovechados por los pobladores que laboran dignamente en esta Fábrica, y que llevan a las ruedas de machacado a las diferentes clases de plantas para que surja el Mezcal. Cuishe, Mexicano, Arroqueño, Madre Cuishe, Tepextate y Jabalí siendo los silvestres que nacen con facilidad en el campo fresco de esa localidad; siendo el de tipo Espadín el que repunta sobre todos estos.

Campero-Tobalá

Después de toda una experiencia artesanal aparecen en los alambiques, vertiendo a los barriles a los hijos de la Diosa Mayahuel:  Herencia de Sánchez, Rey Campero y Secretos de Yegole. Los primeros tienen 5 productos diferentes: Pechuga de Codorniz, Añejo, Reposado con Gusano, Abocado y Reposado, todos son de 48º C, a excepción del Reposado Natural que es de 47º; el Abocado lleva dentro de sus elementos Miel de Agave, ese es su componente. Todos estos ricos mezcales están hechos del Agave de Espadín 100 %.

Rey Campero nos deleita con Cuishe, Jabalí, Madre Cuishe, Mexicano y Tepextate, Espadín y Tobalá; todos ellos son de 48º C, solo el Cuishe es de 48.2ºy el último es de 49ºTodos son blanco/joven y están hechos por los agaves que le dan nombre a cada uno, el mérito de estos, es que son artesanales y silvestres, así que es doble la admiración para con ellos. Al final tenemos a Secretos de Yegole que tiene 47º c y es de Mexicano Penca larga su planta.

camperosanchez

Son unos destilados que nos recuerdan el arduo trabajo que ponen en cada botella, los maestros mezcaleros y los recolectores de piñas, donde podemos decantar cada uno de sus productos y que conozcan un poco más de todos ellos, sus orígenes y la mano del excelso Maestro Mezcalillero Rómulo Sánchez Parada, quien con su arte ha logrado bebidas de gran calidad, tanto que se han hecho merecedores y acreedores de una Medalla de Oro en el Festival Dardo . Son una opción que deben de conocer y probar como todas las que pueden haber en todo el país; digamos entonces: ¡Salud y Buen Provecho!

Sibaris Descubre a los de Santa María, Zoquitlán; Degusta las vertientes agaveras y Comparte con los poblanos restauranteros.