Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

MeroToro es Baja combinado con Centro. No 26 Latin America 50 Best 2014

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,299

Jair Téllez  es un avecindado del norte del país, un impulsor de Baja, del Valle de Guadalupe y que dio suficientes razones a jóvenes (y no tanto) a que se aventuraran a meterse una carrera gastronómica de manera profesional; el mismo ha decido con éste proyecto, Restaurante MeroToro, ser un extraño en la capital del país. Pero tampoco está solo, ha encontrado el apoyo y Fé de dos personas en estos planos que trazo para establecerse en una de las ciudades más grande del mundo y con ello ha logrado una creación que ya tiene un lugar en la lista de los 50 Best  Restaurants, incluso por encima de muchos colegas que tienen prestigio y años bregando en la industria culinaria.

merotorojairMeroToro es la representación de los frutos de mar en la gran urbe, y a la vez es la continuación de un negocio que ya tenían sus dos socios, Gabriela Cámara y Pablo Bueno, llamado Contramar, por lo que fue una lógica y natural selección de seguir con la misma línea. Para Jair es estar en su mejor ambiente, estando cómodo con la preparación de los platillos a servir; y como trae el ritmo que él mismo se impuso desde hace años en la frontera norte, su comida es estacional, fresca en sus ingredientes y que aprovecha al máximo cada temporada del año.

Pudiera pensarse que tiene una gran carga de platos basados en los pescados y mariscos, pero en el mismo nombre encierra la esencia de sus principales características, y una de ellas son las carnes rojas, y en el menú son lo suficientemente abundantes. Y ya que estamos en el tratado de lo que compone su carta, podemos decir que muchos han alabado y posicionado la Papada de cerdo con jamón ibérico frito a la sartén, servidos con lentejas y huevo escalfado. Siguiendo con los cortes, de estos podemos nombrar short rib de wagyu cocido a fuego lento como uno de sus principales actores gourmet y de los que provienen de las redes, pueden disfrutar del pargo rojo asado con puré de colinabo.

MeroToro puede considerarse  apacible en sus degustaciones y de repente entra la agresividad de las combinaciones, con lo que obtiene las mejores críticas y alabanzas para las habilidades y técnicas de Jair Téllez y así debe de ser, que haya fuego, no solo en los fogones, también en el fuero interno y con esto se logran los mejores resultados y beneficios de ambos lados, así que el gana-gana es justo y equitativo.

merotoro1

Descubre la tierra y el mar, Degusta con sus tonalidades y Comparte lo rojo y blanco.