Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Massimo Bottura un reinventor de la mesa italiana

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,556

Ostería Francescana, su máxima creación donde aparecen de su genial mente, esas pequeñas proporciones de grandeza, de inteligencia, pasión y sensibilidad; el Chef Bottura, es una persona visceral, perfeccionista y detallista, cree que todos los días deben de ser intensos, que siga fluyendo el recetario de toda una vida, la que ha dedicado a salirse de su tradición pero sin desapegarse del todo.

Nacido en plena década de la revolución social, política y cultural (1962), años en que se estaban conformado una serie de grupos, esos que atacaban las principales ciudades itálicas, las Brigadas Rojas, de formaciones musicales que hacían explotar la vertiente Pop de las artes; él como persona crecía con esos ritmos, con la Nouvelle Cuisine, con la agitación de una Europa que ebullicía de novedades, de la división de la “Guerra Fría”. Y cuando hay un caldero, que ha combinado todas estas vertientes, tarde o temprano, se dejan sentir en la personalidad de una persona que tiene el carácter de Massimo; que no tardo en comprender cuáles son sus gustos y busca la orientación de grandes maestros.

MASSIMO-NIGHT-KITCHEN-9-840x559

Parece que es una tendencia, pero es más que comprensible y justificado, que muchos de los Chefs consagrados tuvieran que pasar por las “aulas” de Ferrán Adría y del venerable (pero exigente) Alain Ducasse; Bottura lo hizo y lo convirtió en un grandioso cocinero, que lo ha llevado a obtener 3 Estrellas Michelin. Además de pertenecer a los primeros lugares de la lista The World´s 50 Best Restaurants y como todo buen experto culinario, llevo sus archivos mentales a una editorial y produjo Libro de Cocina desde un Punto de Vista Profesional y éste le trajo el Premio de la Fundación James Beard.

Módena es su centro de operaciones, donde clasifica su carta en tres tipos de presentaciones, están los tradicionales de la Romaña, los Clásicos y los de Nuevo desarrollo; en todos ellos están las ideas, los cambios, las aportaciones a una gastronomía muy famosa, pero que (en apariencia) no se mueve, y han sido sus reinterpretaciones que lo han catalogado como un posible reinventor de la comida italiana, de ser un vanguardista y claro, un gran influyente de la gastronomía internacional.

Este es una pequeña mención para un grande de las artes culinarias y desde esta redacción se le un gran aplauso al exigente y a la vez amable Massimo Bottura.

Sibaris Descubre al italiano, Degusta con los habanos que le atraen y Comparte la pequeña nota.