Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los vinos mexicanos ganadores en el Bacchus 2021

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,702

El reconocido Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que es celebrado en España, otorgó múltiples medallas a los vinos mexicanos. Con más de 80 jueces conformados por influyentes líderes de opinión, cataron en esta ocasión 1700 muestras de vinos de todo el mundo.

Algo digno de llamar la atención, es que, entre todos esos centenares de caldos, se hallan posicionado en excelentes lugares algunas decenas de nuestros vinos nacionales. El arduo trabajo de los productores nacionales ya está rindiendo frutos de manera constante y por cantidades mayores diferentes a los inicios de la industria mexicana.

Dentro de las 37 etiquetas de vinos reconocidas destaca la casa vitivinícola Chateu Camou, única bodega mexicana en obtener los más importantes galardones entre el Mejor Vino Blanco Bacchus 2021 y Mejor Vino Bacchus 2021, obteniendo una calificación superior a los 90 puntos de una escala de 0 a 100. 

Este vino en particular se produce en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, el cual se mantiene en barricas nuevas de roble durante tres meses y es elaborado con 100% uvas Chardonnay. Contiene 14% de alcohol y se presenta a la vista como un vino de color amarillo pálido, de apariencia brillante y limpia; tiene un aroma varietal intenso de piña, plátano, coco y vainilla, su sabor es vivo, fresco y perdura un largo tiempo. 

Los vinos mexicanos de las distintas zonas vitivinícolas del país también trajeron al país reconocimientos en las categorías de Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Plata, siendo la región de Baja California, del Valle de Guadalupe la mayor de estos reconocimientos, con un total de 25. 

Entre los mencionados en el anterior párrafo, podemos mencionar a Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese, Puerta del Lobo, Tío Neto y Chateu Camou, quienes ganaron en la categoría de Grandes Bacchus de Oro en su modalidad de cepa Tempranillo.

En el ramo de Bacchus de Oro y en la varietal de Syrah, podemos enlistar a las siguientes compañías: Sophie Nebbiolo, Pozo de Luna Merlot, Casa Madero Gran Reserva Malbec, Plan B Tinto Bruma, Monte Xanic, Xa Tinto entre otros.

En Bacchus de Plata se pueden hallar casas como Casa Madero, Juanito, Allegro, Así se va a las Estrellas, Pozo de Luna, Monte Xanic y otros.

Con estos reconocimientos, los vinos mexicanos han superado las expectativas, logrando imponerse a grandes potencias como Chile, Italia, España, Brasil y Eslovaquia, por mencionar algunas de las que a lo largo de los años se han mantenido con renombre en la industria. 

Descubre, Degusta & Comparte los Bacchus Mexicanos