Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los restaurantes de Puebla, La Tierra de Alsacia

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,743

Desde el nombre notas y percibes lo francés que puede ser un restaurante, desde que ves su carta reconoces el talento e influencia gala, pero todo llevado bajo la batuta de un excelente cocinero mexicano, quien ha sabido interpretar las ideas y entusiasmo que han puesto los inversionistas en él y todo el concepto que idearon. Alsacia es una región en Francia que tiene fuertes influencias de sus vecinos, ya que fue una zona de conflictos bélicos por los terrenos, quitando esto, los referentes gastronómicos se pueden ver en la carta de este restaurante poblano, que trata de ser un homenaje para tan particular lugar.

alsacia1

La Tierra de Alsacia cuenta con la guía del Chef Hugo Aguilar, quien ha sabido respetar la esencia de su concepto original, pero que “ataca” toda la cocina gala, sin dejar de lado su respectiva dosisde creatividad personal; es así como nace el menú eclético del que se disfruta todos los días. Además que tienen una gran cava de vinos, para no quedar disparejo con los maridajes que te pueden sugerir. Esto último es una parte muy importante, ya que periódicamente invitan a sus asiduos (y los que no son) comensales a que disfruten de las catas que organizan en este centro culinario y así tener en cuenta que caldos de uvas son las que mejor se llevan con los platos que elabora ese buen equipo del Chef Hugo.

Como estamos entrando en los platillos que ahí nacen, podemos recomendar que prueben la versión alsaciana de las pizzas, que tienen toda una fusión de lo francés, italiano y germánico, destacando el nombre, Flammens Këuchen Pizzas;  con esto te das cuenta de que tan bien manejan y dan su justo lugar a lo que en Alsacia se hace. Otro típico elemento recae en Les Escargots y aquí los hay con tocino ahumado, del tipo Marsella o los que conllevan salsa de queso Roquefort. Pero si quieren ver lo que el artesano Aguilar aquí desarrolla, les dejamos estos platos que él tiene como especialidades, Magret de Pato en salsa de Arándanos o un Rib Eye con Tapenade y foie gras.

Creo que se antoja a comer cualquiera de esos platillos, además de sus ensaladas, entradas y cualquiera de los considerados fuertes y así comprobar la calidad de un restaurante que cubre todos los aspectos de una excelente cocina francesa. Si no los conoces, puedes ir a la Plaza Danke en Privada Zavaleta 2338-2 y tener una degustación de garantizada calidad.

alsacia2

Descubre a la mezcla de culturas, Degusta con la amplitud de su carta y Comparte su filosofía de la cocina.