Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores vinos de España para este 2021

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,033

La siguiente selección ha sido catada por excelentes expertos de la vinicultura, los cuales han dado su aprobación en todas las características que compones a cada uno de ellos. Son vinos de distinta índole, criados en varias regiones de España, lo que nos da la oportunidad de conocer las diferentes formas de trabajo de los empresarios ibéricos.

Pazo Señorans Selección de Añada 2012. Un vino blanco D.O Rías Baixas, del que se dice que es el mejor vino hecho con la varietal Albariño. En este caso, la fruta procede de viñas de más de 45 años, las que son plantadas en parra, para que queden protegidas de la humedad. Según destacan los catadores, se trata de un vino muy rico en aromas tropicales, suave, amplio, largo y persistente. Y otra ventaja que se puede decir de esta etiqueta, es que ´puede ser muy longevo. ¿Su precio? Está en un rango de 32 a 35 euros.

Se trata de un vino tinto Bierzo, considerado como uno de los mejores productos hecho con la uva Mencia. La casa productora es Descendientes de J. Palacios y han creado un viñedo totalmente ecológico. No es de grandes dimensiones y todas sus uvas tienen más de 70 años de edad. Son cultivadas en pendientes con grandes relieves y algo que le da una particularidad es que se halla asentado en una falla tectónica. Es un vino complejo e intenso en el que destacan balsámicos, especias dulces y hierbas de monte bajo. Necesita un tiempo en la copa para demostrar todo lo que tiene dentro; recuerdos de rosas y fruta roja en su punto, yodos y especias orientales. Contiene una buena acidez, especiado, balsámico, sabroso, elegante, ligero, con postgusto infinito e inolvidable. El precio se encuentra entre los 1100 y 1200 euros.

Tradición Oloroso VORS 30 años. Un vino elaborado con 100% palomino fino, de la bodega Tradición, que pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar. Este excepcional vino oloroso es el resultado del envejecimiento prolongado en madera y en contacto con el aire del vino procedente de uva palomino que nunca tuvo velo de flor. Con un color caoba con ribetes cobrizos y nariz de recuerdos a nuez, a notas tostadas, balsámicas, aroma goloso y vinosidad muy evolucionada. En la boca es aterciopelado, potente, armonioso, con gran retronasal y persistencia, que tras más de cuarenta años de vejez resultan en esta intensidad y complejidad de aromas. El costo va de los 59 a 65 euros.

Recaredo Turó d’en Mota 2007. Un vino espumoso con D.O Cava elaborado con una selección de uva xarel-lo de la añada de 2007. Proveniente de la casa de Cava Recaredo, quien hizo un vino elegante. En el Turó d'en Mota, las vides conducidas con tutores individuales, emulando al Priorat, enraizan sobre suelos muy calcáreos y pobres en materia orgánica. En este vino olerán el obrador de una panadería tradicional y sentirán como una sedosa efervescencia conduce la calidez de los frutos secos y la mantequilla, y el frescor de una piel de cítrico por todos los rincones de su boca, hasta culminar en un final bello y armónico que redondeará el sueño. La producción está limitada a 4.994 botellas anuales y lo pueden adquirir por 95 a 110 euros.

Clos Nelín 2018. Y, por último, un vino blanco elaborado por la bodega Clos Mogador en la Denominación de Origen Priorat, este es un ensamble con garnacha blanca, viognier, pinot noir, macabeo Pedro Ximénez Marsanne. Es un vino con mucho carácter, que le ha dado el gran René Barbier. La uva procede de cuatro fincas diferentes, las cuales son cuidadas con mucho respeto y atendiendo a criterios mediambientales. Tiene una amplia paleta aromática, llena de flores, notas de ceras, de panal de abejas y de membrillo, y es mineral también, con notas calcáreas y un fondo salino y de ligera oxidación de lo más interesante y seductor. Su precio es asequible para un caldo tan extraordinario: 44 a 50 euros.

Cómo ya hemos escrito anteriormente, estas botellas se pueden adquirir virtualmente en tiendas especializadas, así como en las famosas aplicaciones de Bezos y el de las manitas chocándose, que siempre dan sorpresas con su stock de venta de destilados.

Descubre, Degusta & Comparte los mejores de España