Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores rones en uno solo: Matusalem XO

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,542

Son 150 años los que cumple Ron Matusalem, y por eso, ha lanzado la casa por la ventana. ¡Y vaya qué lo hizo! Sus maestros han dedicado tiempo y experimentación para presentar un nuevo ron ámbar; dentro de éste cohabitan los mejores rones de la marca.

Matusalem XO es el nombre con el cual pueden identificarlo y hacerse de una de estas exclusivas botellas. Sus rones son añejos, lo que lo vuelve un perfecto ensamble de soleras de 5 a 25 años, los cuales fueron montados en finas barricas de roble blanco americano.

Después de ello, se trasladan a una barrica que contuvo al famoso vino Sauternes, un vino estilo Jerez. Como recordatorio, este vino se elabora en la región vinícola de Burdeos, el cual cuenta con su respectiva Denominación de Origen. Éste es un producto dulce hecho con una predominancia de varietal Sémillon, y en menor medida, con Sauvignon Blanc y Muscadelle. Ahora imaginen el aporte que le dan esas maderas a la mezcla de rones. ¡Fabuloso!

Y para que no haya dudas, el Matusalem XO es un ron añejo con un color ámbar de destellos dorados, en nariz presenta notas amaderadas con recuerdos a frutos secos tostados gracias a su paso por barrica; además de que tiene notas de caramelo quemado, tabaco, así como de ciruela pasa y vainilla. En boca es complejo, con notas persistentes de madera y caramelo. Los manejos artesanales con los cuales se concibe hacen que contenga esas características organolépticas.

Pero ningún líquido como este puede ir en un envase ordinario, mucho menos que no tenga un diseño visual que aumente su codicia. El cristal cuenta con el fino grabado de la golondrina, y esta ave es el símbolo que tomaron porque una parvada de golondrinas rodeó la fábrica durante la apertura del lugar. La tapa tallada en madera destaca la perfecta combinación entre la elegancia y tradición de la marca.

Elegancia por donde se le quiera ver, distinción a la vista, pero mejor aún, a los sentidos que poseemos.

Descubre, Degusta & Comparte el XO de Matusalem

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.