Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Mejores Aceites de Oliva del Mundo.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,227

Acaba de darse a conocer el ranking de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo correspondientes a la campaña 2017/2018, hablamos de la clasificación que realiza World’s Best Olive Oils (WBOO), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es establecer una clasificación de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, realizando un análisis de los resultados de los concursos internacionales que se celebran en distintos países el mundo, dicha clasificación se denomina sencillamente “The World’s Best Olive Oils”.

Y además del ranking de los mejores AOVE’s, realizan tres más, uno para los Mejores AOVE’s orgánicos del mundo (World’s Best Organic Olive Oils), para las Mejores Almazaras (World’s Best Olive Oil Mills) y Mejores Almazaras Ecológicas (World’s Best Oganic Olive Oil Mills). Desde la organización pretenden proporcionar a los productores de los mejores AOVE’s un reconocimiento a la altura de su dedicación y calidad, contando que su equipo está constituido y apoyado por los principales catadores de aceite de oliva profesionales y expertos del sector a nivel internacional.


 

Pues bien, como ya sucediera en años anteriores, los aceites de oliva virgen extra españoles están muy bien posicionados en estos rankings, y con mayor presencia que los productos de otros países. De hecho, en The World’s Best Olive Oils 2017/2018 hay 23 AOVE’s españoles 14 AOVE’s italianos, 10 AOVE’s portugueses, tres AOVE’s marroquís, dos AOVE’s tunecinos, uno francés y uno chino. El gran triunfo de esta edición de esta clasificación ha sido para Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., almazara con sede en Priego de Córdoba, España, que se ha proclamado Mejor AOVE del Mundo de la campaña 2017/18.

El segundo clasificado en este ranking es Rincón de la Subbética Hojiblanco de Almazaras de la Subbética (Córdoba, Andalucía, España), que el año pasado ocupaba la primera posición, por lo que ha descendido una posición. Y el tercer clasificado es un AOVE portugués, el Oliveira da Serra – Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A. (Alentejo, Portugal).

En cuanto al ranking de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra ecológicos 2017/2018, Almazaras de la Subbética vuelve a ser la gran triunfadora con su Rincón de la Subbética Hojiblanca, seguido de otro gran AOVE como es Abbaeo de Queiles de Hacienda de Queiles (Navarra, España), y en tercera posición se ha posicionado Oro del Desierto Coupage Organic de Rafael Alonso Aguilera S.L. (Tabernas, Almería, España).

En total, España tiene 10 AOVE’s en la clasificación de los mejores de producción ecológica, superado por Italia con 12 AOVE’s. Con esto nos damos cuenta que son los países mediterráneos quienes se posicionan mejor que cualquier otra parte del mundo, también nos dice que la calidad de esa región es superior y garantizan productos que no sólo le darán un mejor sabor a los platillos que se cocinen con ellos, añade que son benéficos para la salud de quien lo consume.

Descubre, Degusta & Comparte lo virgen del aceite.