Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Leyendas de la Gastronomía Poblana en Quinta Real

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 14,202

El jueves 27 fuimos testigos de una obra de teatro diferente, y todos sus componentes se acoplaron para tener una perfecta mezcla de arte y gastronomía, que al final es lo mismo. El hermoso patio virreinal del Hotel Quinta Real de Puebla fue el escenario, cosa que fue una decisión con mucha congruencia, ya que no era necesario fabricar telones que en lugar de realzar, darían al pie con lo que en esa noche se mostró.

DSC00128Leyendas de la Gastronomía Poblana, es un repaso por los emblemáticos platillos de la Puebla colonial, donde tres actores mostraron, con sus caracterizaciones al Mole Poblano, los Chiles en Nogada, las Cemitas o las Chalupas. Ahí vimos a la China Poblana, Sor Andrea y a Agustín de Iturbide, quienes fueron llevando a los espectadores y huéspedes del hotel a un corto, pero efectivo paseo por una de las partes más importantes de la historia de la gastronomía y en general de la Angelópolis.

Este es un buen esfuerzo de la directiva de Quinta Real para preservar de manera didáctica y cultural, esos pasajes que tanto renombre le ha dado a la cocina local y que en sus instalaciones culinarias (del hotel) puedes hallar las magníficas recetas, preparadas por el equipo del restaurante, encabezados por el Chef Cesar Sánchez.