Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Leonor Espinosa, la Mejor Chef del Mundo / 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,584

Dejando de lado la cuestión de género, que ya hemos platicado y, hasta cierto punto, dando una postura no oficial, la chef Leonor tiene muy merecido este premio, que, como ya habíamos platicado de ella apenas una semana atrás, estos reconocimientos tienen su importancia, pero no para romperse la cabeza.

En ese mismo artículo, dábamos muestra de la gran labor social y artística que le otorga a la profesión de cocinar, su gusto y visión para combinar esas expresiones y tener una gastronomía que conserve las raíces, las proteja y las difunda a un público mayoritario. Porque ella ya ha entendido que la alta cocina no debe ser sólo para un segmento privilegiado, puesto que la acción de alimentarse es una necesidad básica que todos tienen derecho, al menos así es como debería comprenderse.

Todas esas ejecuciones es más que obvio que no pasan desapercibidas y la reconocida organización de los 50 Best Restaurants le ha otorgado el galardón de la Mejor Cocinera del Mundo. Hay que agradecer que han tomado en cuenta su labor etnobotánica y su colaboración con las comunidades y culturas que componen los diferentes ecosistemas de su bello país, Colombia.

Con su dedicación ha logrado visibilizar los territorios y generar un sentido de pertenencia de cada una de esas zonas. El objetivo final es muy fácil de reconocer, mejorar las condiciones económicas y sociales de todas las personas de esos pueblos y que éstos, puedan mantener estable y enriquecer la biodiversidad de todo el país sudamericano.

Creo que se puede seguir hablando de ella, de su esfuerzo y misión, pero es mejor ir a su tierra, conocer su restaurante, su fundación (FUNLEO), así como el de su hija, que se ha empapado, literalmente, de todas esas ideas y conceptos culinario, por eso, es más que válido este honor que le han hecho, ya que está más que justificado.

Para terminar, dejamos algunas de sus palabras para entender su vida gastronómica y social: “que el sabor de Colombia esté ahí, latente.”

Descubre, Degusta & Comparte a la Mejor Cocinera de la Tierra

Nota importante. Las imágenes que aquí se presentan son con uso informativo e ilustrativo, sin fins lucrativos. Todas tienen su respectivo copyright. Sibaris no posee tales derechos.