Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las vendimias de Valle de Guadalupe en éste 2015

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,214

Esta gran celebración enóloga y gastronómica ha ido reforzando su presencia en el plano internacional; cada evento realizado con el paso de las décadas incrementa toda su calidad, cubriendo cada aspecto, sin dejar nada de lado. Organizadas en un  principio a manera de homenaje a las hechas en suelo español y bajo el nombre de “Grandes Fiestas y Ferias de la Vendimia”; llega ya a 25 años con el título oficial de Fiestas de la Vendimia. La sede es en el increíble Valle de Guadalupe, en Baja California; las fechas son por el mes de Agosto y tiene varios sitios por visitar, como las instalaciones de Monte Xanic, Viñedo Las Nubes, Rondo del Valle entre otros.

Y desde el 2001 el grupo Provino ha estado ligado en la hechura de este fascinante festival gourmet. Donde se pueden catar los diferentes caldos vitivinícolas, degustar los maridajes con platillos de Chefs distinguidos; a su vez, hay espectáculos musicales de variadas clases, visitas a las casas productoras, danzas, concursos y exposiciones artísticas y comerciales de renombrados autores y artistas plásticos.

Otro evento significativo es el concurso anual de Paella, esto como ya referimos, en un cálido homenaje a España, de donde se tomó la idea. Ahora tiene el sello mexicano, combinando experiencias no enólogas; dando un lugar preponderante a la música, ya que sobresale el Jazz y Blues. Esto es de vital importancia, ya que se trata de satisfacer todos los sentidos para aquellos sibaritas, conocedores del buen vivir.

Los principiantes en estos menesteres enólogos, pueden conocer ampliamente acerca de este apasionante mundo; ya que en los recorridos a las bodegas y plantas procesadoras, se les muestra todo el proceso desde los plantíos, la forma de la pizca, y en algunas se sigue llevando a cabo, para deleite de los espectadores, la pisada artesanal de exprimir las uvas. Hasta llegar al acabado final, donde se sirven las copas, se aconseja como beber el delicioso vino y catarlo como un profesional.

Todo el ambiente es de primera, gozas de hermosos paisajes naturales y materiales, ya que los productores todavía mantienen la parte antigua de sus instalaciones, funcionando como bellos museos; donde se muestra la larga historia de la Vid en México.

Literalmente piérdete en la Ruta del Vino, descubre con todas tus emociones, degusta cada momento y comparte sin límites, para proseguir con el añejamiento de una cultura en las mejores barricas de todas las conocidas, sus intelectos enogastronomicos.