Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las reglas del buen comer

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,497

Comportarte en los eventos que te van a invitar en estos días, o quizás, ya lo hicieron, pero no importa; las fiestas más importantes de este mes, todavía están por venir y si ya fallaste en las posadas de la empresa o de plano se te fue la inspiración en las reuniones familiares y de amigos, no temas, aquí tenemos unos pequeños consejos de que es, lo que debes de hacer, así evitaras caer en la falla monumental.

Formal-Dinner-Party-954x426

1.-  Antes que nada, se sientan primero las damas, recuerda que este es un protocolo que nunca debe de saltarse.

2.- Te sientas en el lugar que te hayan indicado o a un lado de tu pareja, obviamente será después que ya se hayan sentado las mujeres.

3.- Los codos no se ponen sobre la mesa, a menos que tengas un cubierto en la mano y sirva para apoyarte.

4.- No debes de atravesar con tu brazo la mesa y mucho menos lo hagas delante de otro comensal, si deseas tomar algo para aplicar a tu plato o quieres servirte de otra cosa, es mejor pedirlo que, incomodar a alguien cuando está comiendo.

5.- Una de las fundamentales, no se habla ni se toma líquido, cuando se está consumiendo algún bocado.

6.- Hay que comer de acuerdo a los tiempos de la comida, no se come de forma acelerada, pero tampoco caigas en el otro extremo, es decir, que lo hagas muy pausado. Hay que saber medir los tiempos.

7.- Ni se mastica o bebe sin hacer algún tipo de ruido, además de hacerlo con la boca cerrada (en cuanto a la comida), es de muy mal gusto.

8.- No tomes comida del plato de otro comensal.

9.- No caer en exageradas exclamaciones de admiración por la comida o la bebida que se haya servido, hay que ser moderados y conservar la buena educación.

10.- Cuando se tiene que parar de la mesa, debe ser por razones de primera necesidad, y si llegas a hacer esto, se debe pedir de una manera gentil y excusándose de forma correcta.

Estas son unas cuantas reglas, hay muchas más, y esto lo dicen aquellos que saben de las famosas reglas de cortesía y de etiqueta. Recuerden que siempre es bueno preguntar, ya que no todos nos sabemos el buen de lineamientos que se deben de observar en una mesa. Ten en cuenta que todas estas son llevadas en el evento que sea, a menos que haya un aviso por parte de los anfitriones, de que pueden saltarse algunas de estas reglas, pero nunca está de más tener en cuenta este tipo de sugerencias…

Descubre los manuales, Degusta con distinción y Comparte con tus allegados.