Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las mejores uvas embotelladas del 2022 según el LWC

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,553

2022 es un año de transición, con posturas que pueden resultarnos difíciles y otras no tanto. La normalidad se está afianzando paso a paso, aun con cambios que nos impulsan a adaptarnos. Puede resultar un tanto cuanto abrumador, pero nada que una buena copa de vino nos lo haga más fácil.

Y más que hay una amplia gama de etiquetas que nos endulzaran los buenos y malos ratos. Pero, ¿cuáles son los indicados para esos momentos? El saberlo es una misión ardua, pero muy grata. Así que busquemos que buenas nuevas nos está trayendo este año.

Sin hacernos bolas o que nos de dolores de cabeza, nos basaremos en la evaluación del London Wine Competition, que tienen como prioridad en la que los vinos se juzgan en función de su idoneidad para los consumidores finales. Para ello, se tienen tres criterios principales: calidad, valor y empaque.

El hacerse de una medalla debe de conseguirse con la máxima puntación en los 3 criterios, siendo el de calidad el mayor rango y peso en esas calificaciones. Con todo ello, el concurso ha sido diseñado para reconocer, premiar y ayudar a promover las marcas de vino que se han creado con éxito para cumplir todos los requisitos mencionados.

De esta manera nos adentramos a los ganadores:

El que encabeza a las más de 1300 marcas de 36 países es Gralyn Estate Arizan Rare Muscat de Australia, ya que obtuvo los honores de ser el Mejor Vino por Calidad y el Mejor Vino por país. La bodega del año es Champagne Besserat de Bellefon Depuis 1843 de Francia.

El Mejor Vino por Valor fue para Adega de Pegões Touriga Nacional 2017 de Portugal. El Mejor Vino por Empaque fue para Gerald ‘s Bubbly White Wine 2020 del Reino Unido.

En la categoría de Best in Country Awards quedaron de la siguiente manera:

  • La Pujada Vielles Vignes 2015 fue elegido como el mejor vino de España.
  • Besserate de Bellefon Reserve Collection 1990 es el mejor de Francia.
  • Le Bastie Rosso 2012 es el mejor de Italia.
  • Silverado Vineyards, Mt George Vineyard Merlot 2018 es el mejor de Estados Unidos.
  • Chenin Blanc 2020 de Piekenierskloof Bergendal fue el elegido de Sudáfrica.

Por varietal se asignaron así:

  • Shiraz. Gibson Reserve Shiraz 2019 de Australia fue el ganador.
  • Merlot. Le Bastie Rosso de Italia es el mejor.
  • Saperavi. Mukuzani 2018 de Georgia es el elegido.
  • Cabernet Sauvignon. Le toco ser el top a Moss Brothers Moses Rock 2019 de Australia.
  • Tempranillo. España se llevo este premio con el Digma 2019.
  • Pinot Noir. Lo obtuvo el Levantine Hill Estate 2019 de Australia.

En cuanto a las varietales blancas se repartieron así:

  • Chadornnay. Ross Hill Pinnacle 2019 de Australia.
  • Sauvignon Blanc. Sot del Cel 2020 de España.

Es agradable y sorprendente ver que Australia se está afianzando entre los mejores caldos del planeta. Los europeos, como se ve, siguen teniendo una gran influencia entre las contiendas de excelencia mundial. Resta decir que cualquiera de las botellas que se han descrito son más que recomendables para los paladares, busquen entre las apps famosas para comprarse alguna (o todas) de ellas.

Descubre, Degusta & Comparte los campeones de Londres

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se presentan son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no tenemos.