Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La sopa de fideos más cara está en Taipei.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,194

En una ciudad en la que un plato de fideos no suele costar más de 6 dólares, un restaurante en Taipei cobra unos 325 dólares (10.000 nuevos dólares taiwaneses) por su sopa de fideos con carne y los comensales pagan con gusto ese precio.

La tienda Niu Ba Ba, fundada en 1990 en Taiwán, sirve solo ocho tipos de sopa de fideos, que van desde la clásica Sopa de Fideos con Carne del Padre (16 dólares) hasta la más cara, llamada Sopa Presidencial de Fideos con Carne, que cuesta 325 dólares.

Cada taza de sopa tiene al menos cuatro tipos diferentes de cortes de carne de Estados Unidos y de Australia. Y los mejores cortes y los que más grasa tienen –como las costillas y el churrasco– solo se utilizan en la Sopa Presidencial de Fideos con Carne. Para lograr la textura y el sabor perfectos, la carne es cocida y congelada durante tres días antes de ser cortada de una forma específica. Para completar el caldo, se mezclan seis reservas.

Los clientes del restaurante pueden personalizar sus platos gracias a que existen cinco tipos distintos de fideos que se pueden mezclar con diferentes opciones y preferencias. Niu Ba Ba ha acumulado una gran cantidad de clientes y atrae a viajeros de todo el mundo. Pero no fue fácil conseguir el éxito.

Después de pasar más de dos décadas en Canadá, Wang Tsung Yuan –el fundador original de Niu Ba Ba y padre de Eric Wang– decidió volver a su natal Taiwán y abrir una tienda de fideos con carne, en 1990. Pero Wang Tsung Yuan estaba decidido a crear la mejor sopa de fideos con carne del mundo y por eso pasó muchos años refinando la receta.

Y contrario a la mayoría de los negocios, a medida que la clientela de Niu Ba Ba creía, el tamaño del lugar se iba reduciendo. En el 2007, Niu Ba Ba se trasladó a un nuevo sitio más pequeño.

¿Por qué cuesta tanto?

El negocio ha servido la Sopa Presidencial de Fideos con Carne durante casi 20 años, pero el asombroso aumento del precio solo se dio en el 2007. Para una mejor explicación les dejamos las propias palabras y comentarios de Wang Yiing Chyi, hijo del fundador de este restaurante en Taipei:

“El precio estuvo congelado prácticamente durante 14 años. Les preguntamos a los clientes cuánto pagarían por los fideos y muchos dijeron que 10.000 nuevos dólares taiwaneses. Y en el 2007, decidimos que ese sería el precio oficial del plato”.

Para disfrutarlos, Wang recomienda que reserves con dos días de anticipación, ya que la demanda es alta y no tengas que hacer filas inútiles que no te dejara nada de provecho ya que sólo se accede con reserva, así que ya sabes qué hacer si andas por esos lares orientales.

Descubre, Degusta & Comparte los fideos más exquisitos.