Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La mejor opción para el whisky: Piedras

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,364

Tradicionalmente al whisky le vierten agua, soda o cubos de hielo, pero esas costumbres han variado un poco, ya sea por gusto o tendencia; el chiste es que se haga con gusto y ventaja al sabor del destilado, es decir, que las alteraciones sean positivas para quien lo bebe.

Y antes de que entremos de lleno al tema que nos compete en este momento, cualquiera de las opciones que se elijan, son alternativas ya probadas y son igual de recomendadas por expertos Sommeliers y productores especializados en el whisky. Recalcando, la que cada quién escoja es respetable.

Lo de hoy, por muchas cuestiones, son agregar piedras al whisky. Este elemento está hecho de esteatita, material termorresistente y nada poroso, las cuales han sido diseñadas para enfriar cualquier bebida alcohólica sin que éstas alteren sabor u olor, cosa que sí pasa con el hielo, ya que, al derretirse, el agua resultante afecta al espirituoso.

El funcionamiento de las piedras es muy sencillo, como ya se había mencionado, al no ser porosas, tienen capacidad térmica, lo que ocasiona que absorba la baja temperatura cuando las colocas en el congelador de tú refrigerador.

Pero esto no es nada nuevo, ya que el origen de este método viene de tiempo atrás. Quienes querían disfrutar de una copa fría y al no haber frigoríficos en esos siglos anteriores, lo más práctico era ir por piedras del río más cercano y agregarlo al vaso de whisky. Hay que recordar que donde nace esta bebida es en las islas altas de lo que hoy es Gran Bretaña y las bajas temperaturas allí son cosa común.

Después de ello, entra en la historia un norteamericano llamado Frederic Tudor, quien tuvo la genial idea de recolectar hielo de los largos inviernos, que congelaban los ríos por varios meses y el buen Frederic empezó a cortar bloques de éstos y almacenarlos en cuartos acondicionados para que durará un buen trecho del año.

Volviendo a las rocas, hay varias marcas, unas más baratas que otras, ya que pueden variar por el material de la que están hechas, ya que hay unas que son de metal, pero no dan el mismo resultado, es decir, en enfriar como las otras. Estas metálicas son más económicas, por lo que no es una mala opción si tu presupuesto no es amplio.

Las de piedra, como tal, se recomiendan las R.O.C.K.S., las cuales son de granito, y muchos consideran que es el mejor componente que existe para esta praxis. Pero si quieres más variedad, sólo entren a las famosas apps de compras y ahí encontrarán un buen número de costos y productores.

Descubre, Degusta & Comparte las piedras del whisky

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.