Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Mejor Chef de Latinoamérica 2020 es: Narda Lopes

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 11,413

Este país sudamericano está posicionando su cocina como una de las mejores en el continente, pero bien podemos reconocer que sus platillos son de los más buscados en todo el mundo, a pesar de las nuevas tendencias veganas.

Por eso es por lo que 50 Best Restaurants nombra a Narda Lopes como la Mejor Cocinera de este 2020. Una grata revelación, pero una noticia que no sorprende ya que la formación y carrera de la chef Narda es amplia y rica en diferentes cocinas internacionales.

Puede pensarse que la técnica de la chef se basa en los famosos cortes de carne que bien manejan los argentinos, pero no es así, hay mayor profundidad en las proteínas, pero más en las verduras que tanto le apasionan. Algo que dejo muy en claro cuando incursiona en el show televisivo de Fusión, que se emite por la famosa cadena de “El Gourmet”.

Esas tablas le proporcionan la suficiente experiencia para hacerse una reconocida escritora culinaria. Sus libros se establecen en esas nuevas experiencias que hicimos mención al principio. Eso la doto de un buen número de seguidores que han ido descubriendo una comida más saludable, pero indudablemente deliciosa.

Narda Comedor es su refugio, su inspiración y su taller, donde las legumbres, plantas y verduras se entrelazan para dar pie a estupendos platillos que satisfacen a sus clientes, tanto internos como externos. Ambos grupos van adentrándose en prácticas sustentables, incluyendo a proveedores de carnes de mar y tierra.

Su responsabilidad social va más allá de los alimentos, también es una persona que incluye varios cuadros de la sociedad dentro de su establecimiento, para entrenarse y el aprendizaje que allí obtienen lo compartan con más personas, a la vez, da apoyo y sustento a cada uno de ellos. Todo ello es algo que debemos replicar en todo el planeta.

Más justificado su nombramiento, por todo lo anterior y porque su cocina es maravillosa, su servicio de primera y su talento es innegable.

Descubre, Degusta & Comparte a la Mejor Chef de este 2020