Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Jorge Vallejo y su Estrella Damm Chef’s Choice Award 2022

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 7,162

El chef Jorge Vallejo fue reconocido por sus pares como el Mejor Chef de este 2022, en la más reciente ceremonia de los The World’s 50 Best Restaurants que se llevó a cabo en la capital del Reino Unido.

Esta, consideramos desde nuestro punto de vista, que es el cocinero que más ha crecido en los últimos 5 años, al menos en reconocimiento internacional. Pero tampoco son distinciones que son otorgadas sin ton ni son. Su trayectoria lo ha hecho recorrer varios de los restaurantes más importantes del planeta, como Noma o Pujol por mencionar algunos.

Esas colaboraciones, así como el aprendizaje adquirido lo animo a sentar su propio proyecto, el cual, no podemos dejar de mencionarlo, ha sido (y es), el trampolín que lo ha impulsado a nuevos niveles de participación internacional. Y no sólo es un tradicionalista, también le gusta innovar y crear proyectos sustentables e inclusivos tal como fue el Hokol Vuh, donde sirvió de guía para con colegas de la talla de Redzepi, Albert Adria, Vladimir Mukhin y otros más.

Y fueron muchos de ellos los que lo han elegido como uno de los mejores chefs de la Tierra, y no sólo en una palestra como los The World’s 50 Best Restaurants, también se le envistió como uno de los mejores 100 en los The Best Chef Awards del año pasado.

Ahora, este año del 2022 le ha dado uno de los logros más importantes en su vida profesional: la Estrella Damm Chef’s Award. Este mérito redondea su carrera, dándole una gran satisfacción, teniendo como marco, la premiación de los The World's 50 Best Restaurants, que es una reunión entre amigos y estar, entre la excelencia de los restaurantes.

Muchos parabienes para quien ha logrado un ascenso fulgurante y ya está en su décimo aniversario de Quintonil, por lo que este periplo solar lo tiene de manteles largos y es increíble que lo celebre con este grandioso premio.

¡Enhorabuena!

Descubre, Degusta & Comparte la Estrella del chef Vallejo

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen copyright, los cuales no poseemos.