Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Jessica Préalpato es la Mejor Chef Repostera 2019 - 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 15,494

Es Jessica Préalpato la merecedora del premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 (The World’s Best Pastry Chef 2019). Actualmente la chef es responsable de la sección de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée de París (Francia), donde ha desarrollado un estilo de cocina que complementa la «cocina naturalité» de Alain Ducasse. Recordemos que se trata de una propuesta culinaria presentada hace unos años, con la que realizó un giro hacia los alimentos vegetales y dejó de servir carnes rojas.

Préalpato ha desarrollado un estilo de pastelería centrado en resaltar los sabores esenciales utilizando el mínimo de azúcar posible, bautizado como Desseralité, donde sus postres destacan por interpretar la generosidad de la naturaleza, y con los que las frutas, alimentos como la quinua, los cereales tostados, etc., adquieren un papel protagonista. Su trabajo y la capacidad de acompañar la oferta gastronómica de Alain Ducasse, le han llevado a contar con un gran número de seguidores de sus creaciones, así como con el reconocimiento por su excepcional trabajo a través del premio The Best Best Pastry Chef 2019.

La chef de pastelería del Restaurante Plaza Athénée creció en una familia con tradición panadera y repostera, algo que marcó su trayectoria profesional. Inicialmente estudiaba psicología, pero abandonó sus estudios para iniciar una nueva etapa en el mundo de las artes culinarias, completó su formación pasando por las cocinas de La Chèvre d’Or, la L’Hostellerie de Plaisance, Les Frères Ibarboure, el Restaurante 39V, el Restaurante Park Hyatt Paris Vendôme, etc. En noviembre de 2015 se convirtió en chef de pastelería del Restaurante Plaza Athénée, siendo en 2018 la única con este cargo en un restaurante de tres estrellas.

Bajo la visión de que los postres deben rendir homenaje al producto, la chef presenta platos con ingredientes franceses sencillos, procurando destacar sus sabores e intentando expresar, sobre todo, las cualidades naturales de las materias primas que utiliza. El resultado son postres minimalistas y frutales, donde no hay cremas pesadas, azúcar o masas, sustituyendo estos elementos por otros más ligeros y acordes a la oferta gastronómica del restaurante, algo lógico y coherente con la dirección tomada por el Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée.

No cabe duda que en afán de equilibrar y dar el digno reconocimiento a las mujeres, la organización inglesa está abriendo más sus puertas, dando cabida a las extraordinarias cocineras que hay en todo el mundo.

Descubre, Degusta & Comparte la increíble habilidad de Jessica.