Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las mujeres detrás de las barras en Asia

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 10,836

Esta división de especializaciones, por así llamarlo, le da más profundidad y competitividad a la zona oriental de la Tierra. Con la grata suma de conocer a los protagonistas de cada bar y sus originales creaciones que dan deleite a quienes los visitan.

Con ese razonamiento, es justo presentar a algunas de las mujeres que han tomado las riendas de sus respectivas cantinas, atreviéndose a competir en un mundo cerrado, que parece destinado a los hombres. Con esa apertura, nos da gusto ver que una organización, que ha sido señalada de restrictiva a las mujeres (por decir lo menos), da espacio y exposición a estas grandes profesionales de los cócteles.

Para la realización de este artículo, hemos tomado como base una lista de grandes mixólogas que tienen mucho futuro y que ha publicado The World’s 50 Best en su página web oficial. Por lo tanto, recomendamos lo que de ellas se escribe y las opiniones e historias que comparten las mismas protagonistas.

Lo que queremos compartir es el nombre de cada una de estas maestras, así como sus nacionalidades, y al final de la nota les dejaremos el link del mencionado artículo para su disfrute y lo acompañen leyendo, con una deliciosa copa.

  1. Chanel Adams, Hong Kong, China. Consultora de bebidas: Merchants of Pleasure. Cóctel favorito: Martini 50/50 Descanso posterior al turno: Yoga caliente. Placer culpable: Hamburguesas
  2. Minakshi Singh, Nueva Delhi, India. Co-fundadora de Sidecar y Cocktails & Dreams Speakeasy. Cóctel favorito: Margarita. Relajarse después del turno: leer y escuchar jazz. Placer culpable: Gozar de la buena comida.
  3. Lolita Goh, Kuala Lumpur, Malasia. Co-fundadora de Junglebird. Cóctel favorito: Un pomelo seco y sin añejar Silver Fizz. Descanso después del turno: pasar tiempo de calidad con mi esposo y mis mascotas en el sofá, comiendo mis experimentos de cocina o las sobras de la comida familiar mientras viendo la tele. Placer culpable: helado a la pinta y crocantes nuggets de pollo con salsa picante.
  4. Jess "Hutch" Hutchinson y Juan Yi Jun, cofundadores en Singapur de No Sleep Club. Cóctel favorito: Hutchinson: Dependiendo del día, un 50/50 Sazerac, Margarita o una copa de burbujas; Yi Jun: Cualquier highball o una buena copa de vino. Relajarse después del turno: Relajarse con nuestro Bulldog francés Freddie. Placer culpable: reality TV de mala calidad.
  5. Dew Choi, Seúl, Corea del Sur, Bartender sénior de Charles H. Cóctel favorito: Cosmopolitan: ¡el primer cóctel que aprendí a agitar! Relajarse después del turno: charlar con colegas sobre comidas y bebidas. Placer culpable: beber alcohol y, a veces, pasar unos días lejos de todo contacto, dormir todo el día
  6. Suchada “Fahbeer” Sopajaree, Bangkok, Tailandia, Copropietaria de Wasteland. Cóctel favorito: 20th Century y Vieux Carré. Descanso después del turno: masajes tailandeses y buena comida y bebida, seguidos de apagar mi teléfono móvil cuando estoy en casa y leer todos los días durante al menos 10 minutos. Placer culpable: licor de crema irlandesa en café y melón licor en hielo raspado.
  7. Beckaly Franks, copropietaria en Hong Kong: The Pontiac. Bebida favorita: trago de amaro o agave y un vaso de borgoña blanco. Placer culpable: palomitas de maíz con queso cheddar blanco SmartFood y desayuno en la cama.
  8. Marcia Xiao, Guangzhou, China. Co-fundadora de Hope & Sesame. Cóctel favorito: Martini 50/50. Descanso después del turno: Hacer ejercicio, trotar o hacer jardinería. Placer culpable: Hacer dulces y pasteles para los demás.
  9. Suwicha “Chacha” Singsuwan, Bangkok, Tailandia. Group Bar Manager, Rabbit Hole Group. Cóctel favorito: El Presidente. Relajarse después del turno: Cena tarde en la noche con el equipo. Placer culpable: ¡Dar chupitos!
  10.  Bannie Kang, Taipei. Co-fundador en Taiwán: Mu. Cóctel favorito: Paloma. Descanso
    después del turno: Ir a por yakitori y cerveza seguido de un paseo lento a casa.
  11. Yukiko Watanabe, Tokio, Japón. Supervisora ​​/ Bartender: The Lounge en Four Seasons Hotel Tokyo en Otemachi. Cóctel favorito: White Lady. Descanso después del turno: leer un libro mientras se relaja en el baño. Placer culpable: tomar buenas bebidas y conversar sin preocuparse por el tiempo.

La liga es https://www.theworlds50best.com/stories/News/12-women-shaking-up-the-asian-bar-scene.html para que revisen sus extraordinarias historias.

Descubre, Degusta & Comparte el lado femenino de los tragos