Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Haz probado Bucear?

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 5 años 15,371

Bucear es cómo encontrarse con un mundo fantástico, imagino que es similar a las sensaciones que experimentan los astronautas en el espacio al mirar a través de un visor, pero con una sensación de que tu cuerpo no tiene peso.

Hay varias formas para bucear, una es entrando por la playa (caminando) y otra es en lancha; tal cual como en las películas brincando de espaldas al mar, cada lugar de buceo es distinto.

Al menos una vez en la vida todos deberíamos hacerlo, es un reto a ti mismo en muchos aspectos; la primera vez , segunda y tercera que lo hice la sensación de miedo fue la misma, respirar por la boca con un tanque no es tan simple; tu mente juega a decirte que dejaras de hacerlo mas abajo; sin embargo cuando vences ese miedo y logras sumergirte tu cuerpo deja de tener peso y la velocidad no se siente, la postura de tu cabeza arriba y abajo dirige tu cuerpo, los objetos a veces están cerca y a veces más lejos.

Los peces te miran sin importancia “estas en su mundo” ¿Pensabas que irían a saludar? creemos que ellos se llenan de curiosidad por nosotros y eso es absolutamente falso, ellos simplemente siguen su vida: unos discuten con otros por los nidos, los peces ángel pasean sin problema mostrando sus brillantes colores, las langostas se esconden debajo de las piedras, las estrellas de mar solo están pegadas en el fondo, las barracudas avanzan en grupos, mas de 30 peces se encuentran viendo al mismo punto como “Buscando a Nemo” (aunque sigo sin entender que ven), las mantarrayas nadan con peces piloto a sus costados, es un mundo donde nosotros somos tan pequeños que dejamos de ser importantes y solo somos observadores.

Ya sea en un barco hundido, en aguas profundas, en un arrecife no tan profundo la experiencia es unica y es vital mantener el respeto por el habitat al que estamos entrando y no tocar nada.

El Glorytip si te sumerges en el fondo del mar es:

Toma la decisión sin miedo y cuando quieras hacer esta actividad es necesario que busques un lugar donde los profesores estén certificados, pero principalmente que te den confianza; en algún punto tu vida será cuidada por ellos (suena dramático, pero es real).

Busca un lugar establecido y si es posible con referencias y por supuesto: ¡Vale muchísimo la pena!