Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Gastón Acurio y su premio a la trayectoria por los 50 Best Restaurants.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,836

Este prestigioso galardón forma parte de los premios “The World’s 50 Best Restaurants 2018” (Los 50 mejores restaurantes del mundo), patrocinados por S. Pellegrino & Acqua Panna, que se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España), la noche del 19 de junio.

Este es un premio que ya se venía anunciando implícitamente, ya que Acurio se le puede considerar el padre de la cocina peruana contemporánea y su influencia es global, no sólo en la formación de nuevos valores culinarios; también ha ejercido una enorme presión positiva para que la gastronomía del país andino sea conocida y reconocida en todo el mundo, ya habiendo muchos establecimientos que ofrecen esa rica variedad de comida.

Junto con su esposa, la prestigiosa repostera Astrid, han evolucionado juntos en el rescate y promoción de la cocina del Perú. Ha ido al rescate de técnicas, platillos e ingredientes de la época precolombina, combinándolas con lo aprendido en el viejo continente. En palabras del editor de 50 Best Restaurants:

“Gastón, un auténtico motor de la cocina peruana, ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”

Estas frases dichas por William Drew refuerzan la fama y aprecio que tienen por Gastón en todos los rincones del planeta, lo que lo eleva a estar al lado de enormes monstruos de la cocina como Heston Blumenthal, Paul Bocuse, Alain Ducasse, Alain Passard, Joel Robuchon, Alice Waters, Daniel Boulud y Thomas Keller; quienes han recibido está distinción, siendo el primer representante de Latinoamérica en ganarse este galardón.

Enhorabuena Gastón, desde esta humilde casa editorial te felicitamos y esperamos sigas cosechando más éxitos, pero sobre todo, sigas valorizando la cocina añeja, la cocina de los ancestros.

Descubre, Degusta & Comparte la trayectoria de Gastón Acurio.