Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Este es el café más "fuerte" del mundo: Black Insomnia.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,742

¿Eres de los que no consiguen despertar del todo hasta que no toma una buena taza de café? O ¿eres de los que se desvelan estudiando y necesitan algo fuerte que los mantenga alerta? O ¿simplemente te gusta tu café bien cargado? Entonces tu café ideal es este, ya no tienes preexto para no hacerte una buena infusión que lleva bastante energía para mantenerte alerta por largo rato.

Y es que competir y superar récords es algo que está dentro de la naturaleza humana y en esta ocasión, la marca a batir era conseguir el café más fuerte del mundo, el de mayor contenido de cafeína, algo que ha conseguido una marca que a continuación te vamos a describir.

Este nuevo café se llama Black Insomnia, el cual está elaborado en Delaware, en el país vecino del norte,  y en una sola taza de café de 360 ml concentra la friolera de 702 mg de cafeína. Para que te hagas una idea, la misma cantidad del café más fuerte de Starbucks tiene 255 mg de cafeína y la misma cantidad de Red Bull tiene 113,5 mg. En el caso de la Coca Cola, el mismo volumen supondría ingerir 33,6 mg de cafeína, es decir, el Black Insomnia tiene unas 20 veces más cafeína que una Coca Cola.

De hecho, la gran cantidad de cafeína presente en este café hace que sea uno de los productos con cafeína más peligrosos, ya que el consumo de una sola taza podría ser dañino para aquellas personas que no estén acostumbradas a tomar café.

Este nuevo café que empezó vendiéndose solo en Ciudad del Cabo y que a día de hoy ya se vende en más de 20 países puede comprarse en línea a un precio de 12,99 dólares el paquete de una libra (algo menos de medio kilo) tanto en grano como molido. También está disponible en cápsulas compatibles con el sistema Nespresso en diversos packs, de 10 y 50 unidades, variando el precio; el primero vale 15 billetes verdes y el segundo te cuesta cerca de 40. Ahora bien, sí eres de los qu gusta de coleccionar tazas, también exponen su propia versión a una cantidad de 10 dólares y así agrandas la alacena.

Esta empresa pensando en los amantes del café ha lanzado una bebida de café infusionado en frío con alto contenido en cafeína y hasta ha sacado un agua con cafeína para aquellos a que no les guste el café, pero necesitan una bebida que les dé energía. Así que si quieres pasar una noche completamente alerta, esta puede ser una buena opción, pero no olvides consultar al doctor y éste te pueda recomendar tomarlo o no.

Descubre, Degusta & Comparte la fuerza de la cafeína.