Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Yamazaki single malt, el mejor del mundo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,043

Y es en el país del Sol Naciente, donde se han vuelto unos expertos en crear y ya no en imitar, aunque digan que de fondo así lo parece; los nipones están entrando en todas las categorías de la buena bebida y sustentan con su cocina, creando el mejor maridaje, sin necesidad de pedir prestado los licores a otros países. Como decíamos al principio, la mejor Malta para este 2015 es hecha en Japón, en la Destilería Suntory, cerca Kioto y fundada por Shinjiro Torii, quien se casó con una escocesa y antes había estudiado en Glasgow, la carrera de Química. Su hijo predilecto, el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, fue nombrada por la Biblia del Whisky (quien es redactada por el experto Jim Murray) como lo mejor en ese tipo de destilados; dando un golpe de autoridad por encima, de las tradicionales escocesas.

Esta fina bebida es descrita por el conocido catador Murray como un brebaje espeso, seco y compara su casi perfección, con una exacta bola de billar; agrega que tiene una exquisita brillantez en su nariz, con final ligero, algo especiado. Con esto redondea casi un siglo de fabricación de tan delicioso licor, ya que fue en 1923, cuando fundo su destilería y empezó con la fabricación del whisky japonés.

yamazaki2

Han quedado fuera de los primeros cinco lugares los hechos en Escocia, lo cual supone una humillación para los caracteres flemáticos británicos, solo han conseguido, como premio de consolación que uno de sus embotellados, sea nombrado el mejor de Europa y tal designación recae para el English Tipple Chapter 14 Not Peated. Las otras distinciones son para:

 William Larue, de Kentucky, Estados Unidos.

-          Sazerac Rye 18 Year Old, también de Kentucky, Estados Unidos.

Es así como quedan los mejores whiskys para este año que, ya está muy próximo, para que puedan pedirlo a su vinatería favorita y puedan disfrutar a cualquiera de estos mencionados. Y si es un shock para los orgullosos británicos, tienen que regresar a sus raíces y dar lo mejor de sí, para que puedan seguir siendo la referencia de las mejores maltas.

Descubre el Yamazaki, Degusta con las marcas norteamericanas y Comparte la guía.