Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El whisky Abasolo de México entre los mejores del mundo

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 5 meses 2,742

En nuestro país hay terrenos que siguen siendo generosos, aptos para casi cualquier cultivo, cosa que es aprovechado por el gran talento local, consiguiendo productos que parecían imposibles de concebir. Y es que ese ingenio del mexicano logra adaptar costumbres y técnicas que se practican en otros países, como tal es el caso del whisky.

A pesar de que en esta versión nacional hay ingredientes que pueden considerarse no propios de las recetas tradicionales, tiene todo el procedimiento, cuerpo y espíritu de un típico whisky que está a la altura de las marcas más reconocidas del ramo. Pero ¿de qué whisky estamos hablando?

Del ya famoso whisky Abasolo, un destilado que es hecho totalmente en la zona montañosa del Estado de México, utilizando el ancestral proceso de nixtamalización, teniendo al maíz cacahuazintle como su principal base de producción.

Con su 43 % de volumen de alcohol ha sido catado por expertos profesionales de la industria lo que le dado un realce a su marca, y ha sido calificado y catalogado en la famosa Guía Difford’s, colocándolo en el renglón de la excelencia ya que le otorgaron más de 5 estrellas. Con esto también avalan la calidad impuesta en la fermentación y destilación del maíz, el cual aprovecha las características del suelo en donde es sembrado y cosechado.

Cabe destacar esta guía es una de las plataformas más confiable y popular para aquellos consumidores refinados que están en busca de nuevas propuestas. Además de que en sus listados hay botellas de la talla de Suntory Hibiki – que ha sido coronado como el mejor del mundo -, Highland Park 21 years old, Dalmore 40 años, Glenfarclas 1957 y otros más que han ostentado medallas y certificaciones de absoluta excelencia.

Por eso no es muy grato dar este tipo de notas que muestran como artículos hechos en México son distinguidos por sitios y revistas especializadas que llevan décadas mostrando a los mejores de cada género, sin importar nacionalidad o tiempo en el mercado, dándole a cada uno de éstos su justo lugar.

Vayan nuestros parabienes a Bodega Abasolo, y antes de que se nos pase, el precio de su whisky no es caro en comparación a otros que sobrepasan los miles de pesos, el Abasolo ronda los 600 a 700 en promedio, pesos más, pesos menos. Búsquenlo en su tienda favorita de licores.

Descubre, Degusta & Comparte el maíz del whisky

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.