Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Sud 777 del sur, No. 24 Latin América Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,200

Alejado de los corredores gastronómicos por excelencia, Sud 777, ha abierto las puertas a todos los que quieran abrir un centro culinario de alta calidad; de crear y enseñar a los gourmets que no importa que dirección poseas, solo se trata de que sean tus alimentos los que hagan fluir a los comensales hacia tu ubicación, sin importar que tan lejos pueda parecer de las zonas wow. Edgar Núñez es un atrevido y no solo por haber puesto su restaurante  por esta latitud, sino que plantea otra visión de la cocina mexicana (¡una más! Pero cada quién le pone su extra) y está tan marcado su versión que la gente que le gusta merodear Polanco, la Condesa o la Roma, ya ha ampliado su territorio culinario.

sud1

La distribución y decoración del Sud 777, es un complejo bien estructurado; cada espacio es bien aprovechado, no hay algo que sobre o que falte. Tiene elegancia, es casual, íntimo y relajado, o sea que hay para todos, tanto en los platillos y su amplia carta de vinos e incluso en los bolsillos. La música es también un factor importante, que no tiene desperdicio, es un estimulante que genera interés por la comida y no se cierran a un solo estilo, como ya dijimos la variedad es una de las características que mejor manejan.

sud2Lo anterior solo representa la estructura “común”, pero que tiene su alto grado de participación e importancia, ya que la imagen cuenta, te termina de invitar, de que pases sin dudar y reconozco que es un gancho que puede tener su doble filo, porque si fallas en el siguiente punto, no servirá de nada que seas elegante, life style y muy vogue; el punto neurológico es la comida, los platillos que emanen de la inteligencia de su creativo.

Y es aquí donde viene lo bueno, la imaginación de Núñez vuela de manera desenfrenada, sin tapujos y mucho menos sin miedo; tiene el afán de combinar, de retocar platillos ya establecidos y como lógica consecuencia inventa sus propias creaciones. Un suculento botón, el roast prime rib sud que se erige como una carta fuerte, carne bañada en una salsa horseradish, que atrapa la fibra del corte y la deja tierna, perfectamente reblandecida.

De su Chef, Edgar Núñez, se dicen muchas cosas, algunas veces en mal sentido, en otras son alabanzas; pero como decía el buen Oscar Wilde, no importa si hablan bien o mal de ti, el caso es que nunca quedan indiferentes a las actitudes y obras de un cocinero que ha bregado y ha salido adelante con sus experiencias; y el premio a su constancia es el reconocimiento de sus pares y comensales, así como los galardones, entre los cuales se puede contar el peldaño en la lista de los 50 Best Restaurants Latin América, el cual es el 24 de tan prestigiosa numeración.

Descubre el sur de la Ciudad de México, Degusta con los ambientes y Comparte sus actitudes.