Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Mil Amores de Neutro, el cóctel

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,767

Cholula es un Pueblo Mágico y realmente da gusto palpar ese ambiente a nostalgia que se da en ese conjunto de ciudades, que se dividió en dos (por cuestiones políticas y económicas, algo que no nos incumbe de manera directa y por profesión); pero aun en esa delimitación geográfica, se encuentras diversos intérpretes de la gastronomía, los cuales y a su manera, proponen bocanadas de aire fresco a los visitantes que llegan a esos encantadores municipios poblanos.

Neutro es un restaurante que se va afianzando en el gusto de sus consumidores y en los curiosos turistas que buscan nuevas distracciones culinarias, y es que el concepto de nuestros amigos de Cholula va dirigido a un mercado abierto, internacional es como le dicen y por lo mismo, el anfitrión Silvio Stefanoni explora en nuevos sabores. Entra en la variedad de  texturas de alimentos y bebidas, valiéndose de ingredientes locales, tomándolos como base y los agrega a materiales que son de uso común por cocineros o bartenders.

coctelmila1

Es así como nace, de la imaginación de Silvio, el delicioso y pegador coctel Mil Amores, el cual les presentamos en esta receta y el nombre lo toma por su base principal, el mezcal, que lleva en su etiqueta ese nombre. Les dejamos la preparación de forma escrita y en días posteriores lo verán en un video, para tener una idea más cercana de cómo se prepara:

  •  
  • 2 onzas de mezcal espadín.
  • 1 oz de curacao (o curazao) azul.
  • 2 oz de miel natural.
  • 1 oz de jugo de limón.
  • 1 oz de jugo de naranja.
  • 2 gajos de limón y 2 de naranja.
  • Hojas de albahaca al gusto.
  • coctelmila

Preparación.

La copa que se va a utilizar es la de Cognac, y como primer paso se escarcha con azúcar y chile piquín; posteriormente se van agregando los líquidos, empezando por el mezcal, la miel, los jugos de frutas, se adorna con las hojas de albahaca y los gajos (uno de naranja y dos de limón). Terminando con el curazao azul, se revuelve y se complementa con un gajo de naranja en la boca de la copa.

Una receta sencilla, que se puede tomar con calma y acompañar con platillos de mar o alguna carne roja. El mezcal es el que proporciona el equilibrio a los diferentes dulzores de las frutas y recompensa al paladar con una frescura y sirve como un buen aperitivo.

coctelmila3

Descubre las mezclas, Degusta con las frescuras y Comparte sus niveles.