Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Mejor, Noma. No. 1 Worlds Best 2014

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,881

Hace un día hable de la gran influencia y de los interesantes, y muy culturales, entornos que han estado pisando los hermanos Roca, lo que para muchos los ha estado colocando en el mejor lugar de toda la Tierra y es ahí donde proviene la polémica. Hay muchos seguidores de esta familia, es de entender que muchos son sus propios paisanos, que los defienden a capa y espada, dando sus mejores argumentos para refutar que los hayan quitado del lugar de honor y llegan algunos a rayar en un fanatismo y cuestionan a nuestro protagonista, al Número Uno del Mundo, el que se dice, es el Mejor de todo el planeta, el restaurante Noma.

noma-9

Para los puristas de la gastronomía no les puede entrar la idea de que un país nórdico, Dinamarca, geográficamente pequeño y que comparte muchos gustos con sus vecinos, como el abadejo y que históricamente es un pescado hecho de manera sencilla sin tantos condimentos, pueda tener un establecimiento, que para colmo está ubicado en lo que antes era una bodega de sal, sea tan eclético y tenga un repertorio tan rico en ingredientes, en técnicas y herramientas, pero que a la vez sea una arquitectura austera, con muebles sin tanta parafernalia y en general así lo es todo. Es en la comida donde se esconde parte de su éxito, y digo en parte, porque sabemos quién perpetra el crimen perfecto de las texturas, es quien pone el cerebro, el talento que no es cuestionable y que brota de Rene Redzepi.

La vida de Rene no ha sido fácil, ahora se le puede criticar que pasa largos ratos dando conferencias, viajes de exhibición a otras naciones que le genera una buena cantidad de euros; pero hubo una época en que se estaba perdiendo. La presión de tener y conservar no solo el privilegiado puesto de 50 Best, sino también de seguir siendo un 2 Estrellas Michelin (que esto es un tema aparte, ya que hay gente que las detesta) lo estaba orillando a olvidarse de tener una existencia relajada.

noma1

Pero como los buenos y persistentes artistas renació con un auge impresionante y que lo ha puesto por cuatro años, casi consecutivos en la esfera más alta de los restaurantes; los años han sido en 2010, 11, 12 y 14, y se espera que para este primero de Junio este nuevamente entre los primeros ubicados.

Descubre al norte de Europa, Degusta con Copenhagen y Comparte sus meritos.