Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Huequito inaugura su décima unidad en la CDMX

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 7,659

La taquería El Huequito con más de 50 años de historia en México y desde el 2020 como franquicia, inaugura su décima unidad en la col. Narvarte y anuncia sus próximas 4 unidades en la Ciudad de México. Es una franquicia 100% nacional que en cada apertura genera más de 15 empleos directos y se apoya con una cadena de proveeduría de más de 20 empresas nacionales, las cuales surten la cocina central, lo que permite unificar los sabores, porciones y presentaciones en todas sus sucursales.

Gracias a la aceptación de su concepto de tacos al pastor gourmet, hoy El Huequito apuesta por México y pese a las inclemencias económicas y de salud en nuestro país, anuncia un crecimiento en la zona metropolitana de la CDMX, con la apertura de nuevas unidades ubicadas en Coapa, Coyoacán, Narvarte, Del Valle y Pedregal.

El nombre de El Huequito surge justo por el espacio físico de un metro cuadrado que ocupaban en la calle de Ayuntamiento en el año de 1959 cuando surgió la idea del negocio de los tacos al pastor y en donde por más de 50 años fueron referencia de visita gastronómica. El Huequito ahora como concepto en la modalidad de franquicia, perfecciona e innova el único taco al pastor gourmet y revive uno de los antojitos mexicanos más famosos en el mundo apostando como un modelo de negocio rentable e innovador en el sector de bebidas y alimentos.

Actualmente cuenta con 8 franquicias en la Ciudad de México y una en Santa Mónica, Estado de México; lanza su nuevo y moderno modelo en la colonia Narvarte en Diag. San Antonio 1810, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX. Esta empresa se ha transformado de ser un restaurante y una marca familiar a una empresa 100% institucionalizada que la convierte en una marca mexicana de referencia para todo el que quiera invertir en un modelo de negocio serio para inversionistas multi unidades.

Hace dos años inicia su transformación gracias al respaldo, preparación y apoyo del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) junto con el diplomado internacional de Franquicias. Jorge Valencia, presidente del ILAF en entrevista comentó: "Una marca tradicional y un dueño que tiene la convicción de institucionalizarse, proteger sus marcas y secretos industriales, estandarizarse, trabajar en la cadena de suministro y tecnificarse, puede competir con las grandes marcas internacionales ante un inversionista que busca modelo de negocios serios como El Huequito."

Por su parte, Patricia Lira fundadora del concepto comentó que el objetivo del Huequito es utilizar los mejores insumos preparados con la mejor calidad y la receta secreta del tradicional taco al pastor, en un lugar cómodo con diseño arquitectónico moderno donde el comensal pueda disfrutar con la familia, incluso de muchos otros platillos tradicionales, bebidas y postres.

Excelente recomendación  por si son amantes de los tacos, y más si se tratan de los al pastor, en éstos hallarán una versión diferente y única entre las cientos que hay en una megalópolis como lo puede ser la inmensa Ciudad de México.

Descubre, Degusta & Comparte el Huequito de la cocina

Nota importante. Agradecemos la información proporcionada por ECP Comunicaciones que apoyan a los emprendedores de este país. Las fotos fueron una gentileza de la compañía. Nosotros no poseemos los derechos de las mismas.