Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El hombre que comió en todos y cada uno de los 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 15,873

El destino de un hombre va de la mano con la alimentación que guarda, en ella se pueden ver muchos aspectos de su personalidad, incluyendo sus gustos personales y son estos lo que motivaron y movieron a Jeffrey Merriehue para conocer y probar los platillos de los restaurantes que están en el listado de los 50 Best Restaurants. Fue por país y por continente, arrojando diversas opiniones acerca de los lugares que visito y muchas de esas opiniones son en verdad, sorprendentes. Sobre todo porque, basándose en sus pruebas y reconocimientos, algunos de los mejores restaurantes no están en países potencias, de esos que están inundados de Estrellas Michelin, para Jeffrey, los más destacados están en zonas que no pueden considerarse paradores gourmets.

jeffrey

Pero, ¿quién es Jeffrey Merriehue? Él es el fundador de FoodieHub.tv, un sitio web que agrupa distintos expertos culinarios, los cuales laboran en sus sitios de residencia, es decir son locales, pero que están repartidos en varios países del mundo; son distintas las ciudades que cubren, presumiendo una cobertura de 275 lugares. Todos los colaboradores de este medio se consideran una plataforma para que las personas menos expertas puedan descubrir nuevos sitios para ir a comer y disfruta de una excelente experiencia. Incluso FoodieHub.tv cuenta con sus propios premios y en ellos han considerado (en el 2015) a varios restaurantes que no pueden ser tomados como muy importantes, pero desde sus perspectivas, sus elegidos tienen una extraordinaria calidad como para ser incluidos en un tour gourmet. Entre ellos se tiene a La Cocina de Doña Esthela en el Valle de  Guadalupe, como representante de México.

Así es como Jeffrey ha ido labrando un camino en este medio gastronómico y se aventuró a hacer ese recorrido mundial, teniendo diferentes impresiones de estos laureados restaurantes, por ejemplo se refiere al Ultraviolet de Shanghái,  como uno de esos momentos que recordaran toda la vida. De Latino América tuvo elogios para el número dos de la lista regional, Boragó, y el Chef Rodolfo Guzmán, teniendo halagos para un plato de hojas. Es así como se pasea por los continentes y emite sus respectivos favoritos de esas zonas geográficas.

jeffrey2

Para lo que es 50 Best Restaurants, también tiene sus puntos de vista y desde su perspectiva, esta organización  hace una gran labor de vinculación entre los distintos chefs y sus países de origen, piensa Jeffrey que el nivel de producción y creación ha aumentado los últimos 5 años, a nivel mundial y 50 Best es un gran responsable de que esto suceda. Otro aspecto que le sorprendió y a la vez le agrado fue que en muchos de esos reconocidos restaurantes ya no hay tanta formalidad, empezando en el aspecto del mantel, el cual brilla por su ausencia en los pisos de atención.

Su elección como número uno personal, el coloca a Asador Etxebarri de Bilbao como un el mejor y un claro ejemplo de la gran variedad y profundidad que tienen los 50 Best Restaurants. Su plato favorito también es una muestra de esas propuestas culinarias que rodean y llenan al listado de 50 Best, ya que él se considera carnívoro y su decisión  para el platillo número uno es una Ensalada de 43 verduras, hierbas y flores de Piazza Duomo de Alba, Italia.

jeffrey1

Una de sus recomendaciones es que no falten a alguno de estos 50 homenajeados, ya que los hay en los 5 continentes y hay uno cerca de donde uno vive, asimismo, está (y compartimos ese sentimiento) emocionado con la próxima entrega de los 50 Best Restaurants, sobre todo porque es en su país natal y en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo (si no es la que más), Nueva York.

Descubre al viajero, Degusta con sus enfoques y Comparte sus recomendaciones.