Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Fomento a la Gastronomía de México

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,008

Cada sexenio se busca impulsar de manera gradual, las políticas de apoyo a ciertos sectores que son primordiales para la economía de una nación, se supone que todos las ramas que la componen deben de tener esa prioridad, pero cada administración impone su marca en lo que ellos creen importante; y es en el gobierno de Peña Nieto que han buscado fomentar un poco más a la gastronomía nacional, con diversos programas que van colocándose en diferentes países y organizaciones privadas (como el 50 Best Restaurants) y ahora lo hace de manera local con la Política al Fomento de la Gastronomía, que en resumidas cuentas es:

  • venacomer
  • Creación de una marca conocida como “Ven a Comer”. Con lo que se establece una identidad al sector gastronómico y con esto se puede proteger una serie de ingredientes y servicios de los prestadores culinarios y todos los que están dentro de la cadena productora (eso esperamos).
  • Potencia la oferta gastronómica.
  • Crear una plataforma de productos.
  • Alinear objetivos y acciones, es decir estandarizar los planes que se tengan para la creación de corredores o rutas gastronómicas en todo el país y con esto tener una sola imagen de la región, sin alterar la individualidad del participante.
  • Apoyar, involucrar y capacitar a todos los que estén relacionados en la rama de la gastronomía, para que haya una certificación avalado por las autoridades y con esto lograr una seguridad en el comensal, de que es atendido con  esmero y profesionalismo.

De manera concisa se establecen estos parámetros que conllevan (se supone) más lineamientos que ayudaran a los todos los actores de la gastronomía nacional y que se tenga una presencia nacional e internacional de los mismos.

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