Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El chef Muñoz Zurita en pos del Basque Culinary World Prize

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,680

No cabe duda que la gastronomía mexicana está bien representada y a la vez, es apreciada en el ámbito internacional, tanto por expertos como aficionados. Todo esto viene a colación por el chef contendiente Ricardo Muñoz Zurita, al Premio del prestigioso instituto Basque Culinary Center, el World Prize.

Un premio internacional promovido por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras que demuestren cómo la gastronomía puede traducirse en un motor de cambio en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, desarrollo social o económico, salud o, en general, que impacten positivamente la industria alimentaria.

Pues para ese reconocimiento está nominado nuestro paisano Ricardo, quien, como los otros aspirantes, salió de una lista de 230 candidatos de 30 países. En caso de que resulte ganador, se llevara una bolsa de 100 mil euros, los cuales debe de donar a un proyecto que exprese el poder transformador de la cocina.

Enhorabuena para el chef Muñoz, quien se ha dedicado a rescatar muchas técnicas antiguas, así como preservar ingredientes fundamentales para la gastronomía mexicana y con ello contribuir a la conservación del medio ambiente.

Y para que vean con quien compite, les presentamos el resto de la lista  y chequen que son pesos pesados de la industria culinaria, todos ellos con un gran sentido de ayuda y visión humanista a través de la comida.

  • Anthony Myint. Estados Unidos
  • Dan Giusti. Estados Unidos
  • Daniel Patterson, Roy Choi. Estados Unidos
  • David Hertz. Brasil
  • Ebru Baybara Demir. Turquía    
  • Jose Andrés. Estados Unidos / España
  • Leonor Espinosa. Colombia             
  • Melinda McRostie. Grecia / Australia
  • Niko Romito. Italia

Ahora solo resta esperar el 18 de julio y que sea el nombre de Ricardo Muñoz Zurita quien sea ungido con ese increíble honor. También es bueno recordar que este ingenioso chef ha estado por Puebla y ha aprendido, así como desarrollado, típicas recetas de la Angelópolis como las Chalupas y además ha desarrollado el menú del Restaurante del Grand Fiesta Americana Puebla.

Por si no pueden ir al  restaurante del Grand Fiesta Americana (con estas lluvias se hace un caos tremendo), les dejamos unos restaurantes un poco más centricos, aparte de que cuentan  con esa deliciosa comida poblana y así Degustar lo que enamoro a este embajador de la gastronomía mexicana:

- Mesones Sacristía.

- Augurio.

- Casa de los Muñecos

- Casona de la China Poblana.

- El Burladero - Centro Histórico.

Como se pueden dar cuenta, todos se hallan en pleno Centro Histórico de la Angelópolis, todos con facilidad de llegada y con muchos estacionamientos a sus alrdedores.

Descubre, Degusta & Comparte la nominación de un influyente chef.